Piden “sanción drástica”: En la UDI quedaron picados con Joaquín Lavín Jr. por rechazar la AC contra Ávila

En la UDI piden castigar a Lavín Jr. sus "actitudes" y "ausencias".
En la UDI piden castigar a Lavín Jr. sus "actitudes" y "ausencias".

Lo van a llevar al Tribunal Supremo sacándole en cara sus “constantes actitudes y ausencias”.

Nada bien cayó en la UDI el sorpresivo voto del diputado Joaquín Lavín León en rechazo de la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Pidieron sancionarlo.

El diputado Lavín fue el único gremialista que votó en contra del libelo que finalmente fue desechado por 78 votos en contra y 69 a favor. La extrañeza fue tal que lo contrastaron con Pamela Jiles, quien sí apoyó el juicio político contra Ávila.

En ese escenario, la directiva de la Región Metropolitana de la UDI difundió un comunicado confirmando que decidieron llevar al diputado al Tribunal Supremo del partido, pero sin hacer directa alusión a su voto.

El diputado Lavín fue el único UDI que rechazó la Acusación Constitucional contra Ávila.
El diputado Lavín fue el único UDI que rechazó la Acusación Constitucional contra Ávila.

En la UDI piden sancionar a Lavín

Los dirigentes acusaron a Lavín de “constantes actos que no se condicen con nuestra declaración de principios y forma de hacer política. Creemos que sus constantes actitudes y ausencias constituyen una falta a la ética, al compromiso adquirido como diputado de la UDI y representante de nuestras ideas y maneras de trabajar en política”.

“No pretendemos seguir tolerando que personas como el anteriormente mencionado sigan faltando a lo que creemos fundamental, lealtad y real compromiso no solo a nuestras ideas, sino que a las personas que votaron por él creyendo representar a nuestro partido”, regañaron los directivos.

“Pedimos una sanción drástica y ejemplificadora por sucesivos actos que no se condicen con nuestras ideas ni maneras de trabajar en la vida pública”, manifestaron en el escrito.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Libró del desafuero: Diputado Jaime Mulet gana batalla a Fiscalía por presunto caso de corrupción

- “¡Me parece una falta de respeto!”: el descargo de Rodrigo Sepúlveda por crítica a gira presidencial

- “Son cosas que deberíamos poder conversar antes”: ministra Vallejo habla sobre llamado de Jackson a Feito

COMPARTIR NOTA