¡Pidió seriedad! Presidente Boric acusó que periodistas “se burlaban” de caletas con perspectivas de género

¡Pidió seriedad! Presidente Boric acusó que periodistas “se burlaban” de caletas con perspectivas de género/ Imagen Referencial. Agencia Uno.
¡Pidió seriedad! Presidente Boric acusó que periodistas “se burlaban” de caletas con perspectivas de género/ Imagen Referencial. Agencia Uno.

“Hoy día veía a algunos periodistas que se burlaban socarronamente de las iniciativas que se han estado impulsando para incorporar a las mujeres vinculadas al mundo de la pesca”, dijo el mandatario.

Durante la jornada de este martes, en medio de su primera gira por el archipiélago de Chiloé, el Presidente Gabriel Boric, le mandó un fuerte mensaje a la prensa y acusó que “algunos periodistas” se burlaron en una actividad.

El mandatario se refiere al hecho ocurrido en Dalcahue, en la región de Los Lagos, cuando se presentó el acciones del Plan Nacional Contra Incendios Forestales.

De acuerdo con lo expuesto por el jefe de Estado, los comunicadores se “burlaban socarronamente” de las caletas con perspectivas de género, por lo que fue claro con los profesionales y pidió “un poco más de seriedad”, así consignó Radio Bio Bío.

“Un poco más de seriedad”

Boric hizo referencia a la alocución de una brigadista de Bomberos y dijo “qué importante el relato de Carla (Castillo)”.

“Creo que súper importante y da cuenta de algo que creo que tenemos que tomar más en serio, que es, la incorporación de las mujeres a todos los aspectos de la vida laboral en todas las dimensiones”, agregó.

Después el Presidente de la República lanzó la tremenda acusación. “Hoy día veía a algunos periodistas que se burlaban socarronamente de las iniciativas que se han estado impulsando para incorporar a las mujeres vinculadas al mundo de la pesca”.

“A propósito de las caletas y hacían sorna de eso sacando un extracto de un discurso de 40 minutos. Sacaban 2 minutos y descontextualizaban para decir que no estábamos preocupados de otras cosas”, aseguró.

“Yo les pediría un poco más de seriedad, que piensen cuando hacen esas burlas, en mujeres como Carla”, añadió.

Para finalizar explicó la implementación de esta medida que ayuda a las mujeres. “Estamos empujando diferentes políticas públicas para que justamente las mujeres puedan tener mayor acceso a fuentes laborales que antes tenían vetadas o que no consideraban”.

Leer más en La Cuarta:

-“Esta canción tiene otra letra”: Xuxa la rompió con show en Río de Janeiro y chilenos llegaron a comentarle el video

-Tras un año de matrimonio, Belén Soto y Branko Bacovich terminan su relación

COMPARTIR NOTA