Entre pifias y gritos: así se escuchó el himno nacional al inicio de la Convención Constituyente

Algunos de los constituyentes lanzaron reclamos, debido a que en el exterior se desarrollaban algunos incidentes y enfrentamientos con Carabineros.

Pasadas las once de la mañana, entre varios desmanes y desórdenes en el perímetro del ex Congreso Nacional, comenzó la Convención Constituyente.

Encargada de redactar la nueva Constitución chilena, la actividad no estuvo exenta de polémica.

Sobre todo cuando un grupo de manifestantes logró ingresar al perímetro del edificio y, en medio del himno nacional que dio inicio a la jornada, gritaron consignas y pifiaron.

El acto, celebrado en una carpa habilitada en los jardines la sede del Congreso Nacional en Santiago, y donde 155 constituyentes empezarán a redactar la nueva Constitución para el país, debió ser suspendido de momento.

Qué pasó

En la ceremonia, algunos de los constituyentes lanzaron reclamos, debido a que en el exterior se desarrollaban algunos incidentes y enfrentamientos con Carabineros.

"No más represión" y "liberar, liberar… a los presos por luchar" fueron algunos de los gritos, todos esto mientras era entonado el Himno Nacional para dar inicio a la ceremonia de instalación.

Posteriormente, Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tricel inició el acto, pero fue interrumpida por algunos constituyentes, especialmente Elsa Labraña, que pedían que Carabineros dejara de actuar frente a las manifestaciones en el exterior.

Ante esta situación se pidió un pequeño receso para poder informarse de la situación de los manifestantes en el exterior, para poder retomar la instalación de la Convención Constitucional.

Revisa el momento

https://twitter.com/AlvarezMalebran/status/1411703088419901443

COMPARTIR NOTA