Piñera adelanta para hoy cadena nacional: presentará proyecto de ley de Presupuestos

Mandatario anunciará los principales lineamientos de la propuesta del erario 2022.

Este noche, en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera entregará su proyecto de ley de Presupuestos del Sector Público 2022.

Según informó Pulso, se trata de uno de los proyectos de erario público más relevantes de los últimos años.

¿El motivo? De acuerdo a los expertos, la fuerte expansión del gasto público proyectada para 2021, del orden de 30%, tiene que comenzar a ser retirada si es que se quiere retomar una cierta trayectoria de convergencia de la política fiscal.

De acuerdo a analistas, el Banco Central planteó un escenario en que el gasto público se contraería entre 20% y 25% en 2022, pero -según exponen- es poco probable que pueda haber un ajuste de esa magnitud.

Además -detalló el citado medio-, los "los jefes de los programas económicos de las principales candidaturas presidenciales ya lo han señalado: no es posible quitar todo el estímulo fiscal en un solo año, sino que deberá ser gradual en un período más largo".

Cadena nacional

"Por todo aquello y para tratar de aislarlo en algo del ciclo político, es que el gobierno comenzó la semana pasada a explorar con parlamentarios la idea de adelantar el envío del proyecto. Y finalmente así, lo hizo", se añadió.

Esta noche el Presidente Piñera anunciará los principales lineamientos de la propuesta del erario 2022. En tanto, se espera que este viernes se conozca el detalle completo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA