"Llegó el tiempo de cumplir el Acuerdo por la Paz": Piñera reitera el llamado contra la violencia

"Hago un llamado a todos los chilenos, a avanzar durante el mes de marzo en los temas que más preocupan e interesan a los chilenos", fueron algunas de las palabras del mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante esta jornada el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a través de sus redes sociales la necesidad de "cumplir con el Acuerdo por la Paz, la democracia y contra la violencia".

"Chile ya ha tenido demasiada violencia. Llegó el tiempo de cumplir el Acuerdo por la Paz, la Democracia y contra la Violencia, fundamental para avanzar en nuestra Agenda Social que incluye principales preocupaciones de los chilenos: mejores pensiones y salud, más empleos y mayores salarios", enfatizó en el Jefe de Estado.

El Mandatario, además, agregó un video con un extracto de un punto de prensa realizado esta mañana tras volver de vacaciones y luego de un Consejo de Gabinete en La Moneda.

Allí hizo un llamado a un acuerdo por la "paz y la democracia", condenando la "violencia, defender la democracia y el estado de derecho", junto con "condenar a los que no condenan la violencia".

"Hago un llamado a todos los chilenos, a avanzar durante el mes de marzo en los temas que más preocupan e interesan a los chilenos", agregó.

Además Piñera pidió al Congreso avanzar en impulsar la llamada Agenda Social, aprobando la reforma a las pensiones; el Ingreso Mínimo Garantizado; la reforma a la salud; la modernización y fortalecimiento de Carabineros; la Ley de Inteligencia; y el proyecto para resguardar la infraestructura crítica, con ayuda de las FF.AA.

Por otro lado, también aseguró que es necesario avanzar en una agenda "para proteger empleos, ingresos y las pymes", debido a la "difícil situación económica" tras el estallido social.

Proceso constituyente

Sobre el proceso constituyente, el mandatario sostuvo que "necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público para tener un plebiscito democrático y transparente el 26 de abril".

En esta misma línea, Piñera sentenció que "el gobierno está comprometido con tener una gran participación de los chilenos" en la consulta de abril próximo, comprometiéndose a garantizar el plebiscito y respetar "la decisión de la ciudadanía".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA