Piñera promulga Ley de Identidad de Género que permite cambio de sexo registral

"Este Presidente, y nuestro gobierno, cree firmemente en que todas las personas somos iguales en dignidad, derechos y deberes", declaró el Mandatario.

"Quiero partir afirmando lo más importante, que son los principios, los valores, en los cuales uno cree firmemente. Este Presidente, y nuestro gobierno, cree firmemente en que todas las personas somos iguales en dignidad, derechos y deberes. En consecuencia, también creemos que todas las personas con su libertad, y creatividad, son los verdaderos motores de una mejor sociedad, y deben ser los arquitectos de sus propias vidas".

De esta manera, el Presidente Piñera promulgó la Ley de Identidad de Género que permite el cambio de sexo registral para mayores de 18 años, y de entre 14 y 18 años con autorización de sus padres o tutor legal.

De no tenerla, los menores que quieran acceder a esto, podrán solicitar la intervención de un juez para que constate la correcta fundamentación de la solicitud y determine que cuenta con las condiciones necesarias para formularla.

"Estamos dando un paso adelante de no solo ir saldando una deuda de una sociedad con demasiados prejuicios y discriminación, sino que también estamos enfrentando nuestro compromiso con la dignidad humana y nuestra obligación moral con quienes durante mucho tiempo han sido injustamente discriminados", sostuvo el Mandatario.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1067783444107800578

COMPARTIR NOTA