Piñera no acoge el veto y promulga ley que limita la reelección

"Esto permite facilitar una mayor renovación y oxigenación a los cargos de elección popular", afirmó el jefe de Estado.

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda promulgó la ley sobre el límite a la reelección de alcaldes y parlamentarios. De esta manera, el mandatario no acogió el veto solicitado por algunos ediles en la semana.

"Vamos a promulgar la reforma constitucional acerca del límite a la reeleción. Esto ermite facilitar una mayor renovación y oxigenación a los cargos de elección popular", afirmó en un punto de prensa.

En esa misma línea, agregó que esta ley "interpreta y da una respuesta a una amplia demanda de los ciudadanos por mayor transparencia y renovación".

Política de Estado

El jefe de Estado aprovechó la ocasión de hacer un llamado a la unión y valoró el acuerdo que hubo entre parlamentarios de sectores contrarios.

"Es una verdadera política de estado. Por esa razón, proceso hoy a promulgar esta reforma constitucional. La misión del ejecutivo y el congreso no es enfrentarse destructivamente. Su verdadera misión es buscar el diálogo, condenar la violencia y la colaboración de todos", soltó.

"Todos los ciudadanos tenemos el deber de cumplir las leyes, pero sobre todo las autoridades que fuimos elegidos por la gente. Este es un deber, no es una opción y quiero decretar mi compromiso de ejercer todas las atribuciones que me otorga la Constitución", cerró.

COMPARTIR NOTA