"Nos ha hecho perder cinco años": Presidente Piñera repasa a Evo Morales

Presidente aseguró que "nunca estuvo y nunca va a estar en juego un centímetro de nuestro territorio ni de nuestro mar".

"La demanda nunca tuvo ningún sustento, por eso ha sido integra y categóricamente rechazada por la CIJ. El Presidente Morales ha creado falsas expectativas a su propio pueblo, y además nos ha hecho perder cinco valiosos años en las sanas relaciones que Chile debe tener con sus vecinos".

De esta manera, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que rechazó este lunes la demanda marítima boliviana.

"Chile, como siempre lo ha sido, no solo cumple con los tratados, sino que respeta el derecho internacional. Chile nunca ha tenido la obligación de negociar. Chile es un país que tiene un afán de dialogar y colaborar con todos los países del mundo, pero siempre en el contexto del derecho internacional", agregó el mandatario.

"Este presidente sabrá siempre defender con voluntad y firmeza lo que nos pertenece, nuestro territorio, nuestra mar y nuestra soberanía", aseguró Piñera, quien agradeció al equipo que trabajó en la defensa de esta demanda.

"Nunca estuvo y nunca va a estar en juego un centímetro de nuestro territorio ni de nuestro mar", concluyó en La Moneda.

COMPARTIR NOTA