Efecto Coronavirus: Piñera repunta en la Cadem y aprobación alcanza el 18%

El mandatario subió seis puntos porcentuales en el manejo de la crisis. También se vieron beneficiados los alcaldes e Izkia Siches, presidenta de Colegio Médico.

Pasada la convulsión que provocó el estallido social, el foco se centró de lleno ahora en el manejo de la crisis por el Coronavirus. En ese sentido, el Gobierno se ha visto beneficiados por la pandemia que afecta el mundo.

Y es que seis puntos porcentuales subió el Presidente Sebastián Piñera en la Encuesta Cadem, alcanzando un 18% de aprobación. En tanto, su desaprobación cayó 10 puntos y se cifró en un 71%.

El estudio, que fue realizado entre el miércoles 18 y viernes 20 de marzo, reveló que el 43% de los encuestados consideró que el mandatario ha llevado adelante "bien o muy bien" la gestión ante la emergencia.

Su gabinete también tuvo alza, subiendo cinco puntos y alcanzando un 18%. Mientras que su desaprobación cayó de un 79% al 74%.

Alcaldes

Unos que también se vieron beneficiados fueron los alcaldes, que se han visto durante los últimos días atentos a las medidas para tomar en esa crisis.

Un 70% cree que los jefes comunales lo han hecho "bien o muy bien", un porcentaje parecido que tiene la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que alcanzó el 66%.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA