En pleno estallido social, Teletón confirmó que siguen en pie las 27 horas de amor

24.08.2019.   LANZAMIENTO DE LA TELETON
24.08.2019. LANZAMIENTO DE LA TELETON

La organización del evento aseguró que la jornada solidaria se hará el 29 y 30 de noviembre. También se hará la gira en regiones, que partirá el 13 de este mes.

La realización de la Teletón 2019 estaba en "veremos" por la crisis social que se está viviendo hace dos semanas en el país. Sin embargo, ayer desde la fundación de las 27 horas de amor confirmaron que el evento va sí o sí este 29 y 30 de noviembre, la misma fecha que en la que estaba planeada inicialmente.

Fueron varias las reuniones en la que los organizadores analizaron el escenario actual, buscando la forma de que la jornada solidaria pueda adaptarse al contexto que vive el país. El resultado de todo ese análisis se verá a fines de este mes, cuando se lleve a cabo el evento.

También desde la institución confirmaron que se mantendrán las fechas de la Gira Teletón, que partirá en Arica el 13 de noviembre, para luego pasar por Iquique, Antofagasta, Calama y La Serena, los siguientes días.

Por otro lado, desde el 20 de noviembre se trasladarán en tren hacia el sur, donde comenzarán en Talca para ir avanzado por Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Reacciones en redes sociales. Al masificarse la información de que la Teletón no suspendería su jornada solidaria, inmediatamente se volvió una de las cosas más comentadas en la aplicación del pajarito. "Que hagan el evento, pero sin show" o "Adiós al show televisivo", fueron algunos de los comentarios "mala onda" que se tomaron Twitter.

También hubo un sinfín de adeptos al evento solidario, quienes estaban a favor de que se haga la trigésima primera edición.

Uno de los comentarios que destacó es el de una usuaria que contestó a uno de los haters: "¿Tienes en tu familia un usuario de Teletón? No lo creo, por eso hablas estupideces. Yo apoyo a Teletón, porque nos ayuda y el programa sirve para motivar a las personas y enseñar".

Otro de los mensajes que se repitió en la red del pajarito es acerca del rol que asume Teletón en la rehabilitación, mientras que consideran que ese debería ser rol del Estado.

Pancho Saavedra: "Me dolería el alma si se dejara de hacer"

El animador Francisco Saavedra siempre ha pedido una salud más digna para los chilenos. Incluso en su programa "Contra Viento y Marea" muchos de los casos que hace la producción giran en torno a la deficiencia que existe sobre este tema en el país.

Por esta razón La Cuarta le consultó al animador qué opina sobre el debate que se armó en redes sociales sobre la Teletón: "La fundación nace por una deficiencia del estado frente a las personas que tienen capacidades distintas. Nace para preocuparse de los niños que no estaban siendo tomados en cuenta", declaró.

Agregó que "si el sistema se hiciera cargo, aún así no estarían tan bien atendidos como lo están hoy en la Teletón", dando su visto bueno a que se realicen las 27 horas de amor. Además, invitó a la gente que no cree a "que asistan, vayan a ver el trabajo y que después opinen. A mí, me dolería el alma que se dejara de hacer".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA