¡Plop! Michael Phelps suma más medallas de oro que 95 países

El nadador ya se tiró al pecho tres doradas en Río y puede seguir consiguiendo más. Con 21 preseas supera a casi todos las naciones sudamericanas juntas si sacamos a Brasil y Argentina. Se pasó.


Si hablamos de los Juegos Olímpicos de Río automáticamente se nos vienen a la mente nombres como Usain Bolt, Neymar, Tyson Gay, el Dream Team o Michael Phelps. Y es justamente éste último quien está agigantando su historia en los JJOO.

Resulta que el Tiburón de Baltimore ya ganó tres competencias en Río de Janeiro (4×100 libre, 4×200 libre y 200 mariposa) consiguiendo 21 medallas de orégano en total. El nadador, además de seguir incrementando la brecha como el más ganador de la historia, ahora se anotó otro récord: él solito supera a 95 países en cuanto a medallas doradas. O sea, tiene más logros que casi 100 países.

En nuestro continente, si sacamos a Brasil y Argentina, el Tiburón tiene más preseas que todos los sudamericanos juntos. Además de las 21 medallitas de oro, Phelps tiene dos de plata y dos de bronce, mientras que la cantidad puede seguir subiendo si consigue algo en los 200 mariposa o 100 combinados.

Seguir leyendo