¡Polémica por remedio de cloro del doctor Ricardo Soto!

La cura para varios achaques prometió el doc Ricardo Soto en el matinal 'Bienvenidos' de Canal 13. En el programa señaló que la MMS (Solución Mineral Milagrosa por sus siglas en inglish), y cuya base es 28% de dióxido de cloro, podría mejorar a la barra que padece de cáncer, diabetes e incluso VIH.

"El MMS puede ayudar a llevar de vuelta una condición ideal para que el cuerpo se recupere. Los cambios los hace uno, el que se sana es uno, el cuerpo tiene una condición innata de armonización de vuelta", contó Soto.

A la autoridad sanitaria no le hizo gracia esta medicina y de una le chantó un párele a lo recetado por el galeno. "El producto es potencialmente peligro para la salud, ya que no existen investigaciones científicas que avalen que el MMS sea eficaz en el tratamiento de cualquiera de las condiciones publicitadas", indicó el Instituto de Salud Pública, agregando que se había "activado un protocolo, debido a que sería un producto comercializado ilegalmente".

Reclamos

El diario pop llamó a Soto, sin embargo no quiso referirse al asunto. Quien sí lo hizo fue Canal 13.

"En ningún caso en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente", indicaron en un comunicado.

Hasta anoche el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) había recibido 50 reclamos por este caso.

COMPARTIR NOTA