"No te arriesgues a ser abandonado": Polémica por video del gobierno contra la inmigración ilegal

En la pieza audiovisual se advertirá sobre las consecuencias de entrar al país de manera ilegal.

Para hacer frente a la crisis migratoria que se vive en la frontera norte del país, el gobierno difundirá un video con el lema "No te arriesgues".

En la pieza audiovisual se advertirá sobre las consecuencias de entrar al país de manera ilegal.

La campaña de persuasión será distribuida en distintas ciudades de Sudamérica y detallará cuáles son las desventajas de ingresar a Chile por paso no habilitados.

"No te arriesgues a ser estafado y abandonado en el desierto, a vivir sin documento de identidad, a no poder acceder a bonos y subsidios, a trabajar en condiciones abusivas", se expone en el video.

Críticas

Tras el anuncio de esta pieza, se alzaron distintas voces criticas.

"La estrategia migratoria que está utilizando el gobierno es criminalizar, intimidar, amenazar a las personas que están vulnerabilizadas, en vez de orientarlas para que la migración sea regular y segura para las personas y las comunidades", acusó Vanessa González, presidenta de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, en CNN Chile.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier indicó que "Piñera les cierra la puerta a familias, niños pequeños que están viviendo en el medio del desierto. Es ser un hombre irresponsable, eso se llama no tener alma. Lo que han hecho, de usar la política exterior de Chile, no lo había hecho ningún presidente democrático, menos jugar con el futuro de familias que están en situaciones desesperadas".

https://twitter.com/min_interior/status/1371791997091086343

COMPARTIR NOTA