Ponga su bandera y desde ahora celebre el Bicentenario

Banderita chilena, banderita tricolor es el canto típico que se les enseña a los peques cuando empieza el mes de septiembre, con el fin de que se aprendan los colores de nuestro símbolo nacional.
La bandera es un signo de unión para todos los chilenos, sin importar la región, credo o nivel socioeconómico. Esto se nota con más fuerza cuando se enfrentan desgracias como el terremoto del 27 de febrero, o alegrías como los triunfos de la Selección Nacional.
Aunque el Decreto Supremo N°1534 del 18 de octubre de 1967 sólo autorizaba su uso obligatorio en los días 18 y 19 de septiembre, este año se hizo una excepción por el Bicentenario y el Ministerio del Interior le dio chipe libre a la barra para izar la tricolor en sus palacetes.
En el artículo n°2 de la Constitución Política, se especifica que la bandera nacional es un emblema que debe ser respetado por grandes y chicocos, sin excepción.
Una de las formas de mostrar ese sentimiento, es usando el pabellón patrio como corresponde. Por esta razón, Carabineros de Chile le enseña la forma correcta de ponerla:
* Debe colocar el pabellón patrio en posición correcta, es decir, al tope del mástil y no a media asta o en una posición que lo haga ver desmedrado.
* La bandera se debe enarbolar en un asta de color blanco, cuya longitud no sea inferior a cuatro tercios de su vuelo izada al tope.
n En caso de no contar con un mástil, se la colocará extendida totalmente en posición horizontal o vertical, debiendo quedar en ambos casos el cuadro azul en la parte superior y a la izquierda del espectador.
Imperdibles
Lo último
hace 16 min
hace 28 min
15:38
15:20
15:14












