“Pongamos molotov en la Casa Rosada…”: encuentran plan para atacar a Cristina Fernández en el celular de la pareja del autor de frustrado magnicidio

De acuerdo a fuentes en tribunales, “en el celular está todo el plan para atacar… es contundente”.

El jueves 1 de septiembre, mientras en Chile se realizaban los actos de cierre de campaña del Apruebo y el Rechazo de cara al plebiscito constitucional, en Argentina tenía lugar un intento de magnicidio contra la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un sujeto de nacionalidad brasileña, que después fue identificado como Fernando Sabag Montiel, sacó un revólver y percutó contra la autoridad, pero no salió la bala.

Desde entonces se han llevado adelante una serie de investigaciones para determinar la naturaleza del ataque y, por cierto, las motivaciones. Al respecto, en las últimas horas, medios locales reportaron el hallazgo de nuevos antecedentes clave en el celular de Brenda Uliarte, pareja del autor.

Allí se habría detectado “todo el plan para atacar a Cristina Kirchner”. Eso informó, por ejemplo, el diario La Nación con base en fuentes judiciales. En respuesta, la magistrada a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti, decretó secreto de sumario y analiza la ampliación de la indagatoria para presentar las nuevas pruebas.

“El celular de Uliarte fue el más prolífico en cuanto a nuevos contenidos que pueden ser utilizados como evidencias, según los investigadores. Al punto que se estableció que interactuaba en Telegram, un servicio de mensajería cifrado, entre grupos extremos, que promueven la violencia”, destacó el citado medio trasandino.

Incluso, dejó algunos de los mensajes que habría escrito la mujer: “Tenemos que generar hechos, no protestas. Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada”.

Para confirmar la importancia que supuso el material encontrado en el Xiaomi Note 9, una fuente de tribunales le dijo a La Nación que “en el celular está todo el plan para atacar a Cristina. El celular es contundente”. Por cierto, el aparato fue desbloqueado por los investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Entre otros antecedentes, en el teléfono celular del autor del ataque, Fernando Sabag, se pudieron recuperar las tarjetas de memoria y, en consecuencia, imágenes de él con su arma, así como de su pareja con la pistola.

Se cree, además, que la magistrada Capuchetti ya avanza en lo que sería la resolución sobre el escenario procesal de ambos acusados. Se les procesaría por el delito de tentativa de homicidio calificado por la premeditación.

COMPARTIR NOTA