Por comentar la canción “El violador eres tú”: Otra jueza estaría en problemas para el juicio contra Martín Pradenas

Un comentario en Facebook bastaría para que otra jueza quede fuera del segundo juicio contra Pradenas.

Un tercer magistrado quedaría inhabilitado para el juicio contra Martín Pradenas debido a sus publicaciones en redes sociales. La defensa del imputado solicitará inhabilitar a otra jueza por un comentario en Facebook.

Días antes de Navidad se supo que la Corte Suprema anuló el juicio que condenó a Pradenas por la violación de Antonia Barra y otros seis ataques sexuales, porque un juez había realizado publicaciones en redes sociales sobre el caso. Luego, tras fijarse la fecha para un nuevo proceso judicial, una jueza designada decidió inhabilitarse por el mismo motivo.

El argumento en ambos casos fue la falta de imparcialidad y por lo mismo, ahora la defensa busca marginar a una tercera jueza.

Comentario en Facebook

El abogado Javier Jara indicó que la jueza Rocío Pinilla reconoció haber publicado un comentario en Facebook respecto de la canción “El Violador Eres Tú” de Las Tesis. Si bien la magistrada asegura no estar inhabilitada, el defensor afirma que “hay que evitar todo elemento que contamine” y que la Corte Suprema “ha sido bastante clara” sobre ello.

“La jueza Rocío Pinilla manifestó que ella también había hecho un comentario en Facebook de una publicación de la canción ‘El Violador Eres Tú’. Bueno creo que eso va diciendo algo respecto a su posición”, dijo el abogado, según reportó La Tercera.

COMPARTIR NOTA