Por contrabando: Confirman formalización de la hija de Eliodoro Matte Larraín

El ingreso de unas joyas y otros productos de lujo complicaron a Pilar Matte.

Por un presunto contrabando de joyas y otros productos durante un viaje, la Fiscalía formalizará cargos contra Pilar Matte Capdevila, hija del magnate Eliodoro Matte Larraín, controlador de CMPC.

Según publicó Diario Financiero, cuando llegaba a Chile desde Estados Unidos en junio del año pasado, Matte Capdevila declaró mercancías por US$500, entre joyas, copas de lujo y otros productos.

Sin embargo, la revisión física de un fiscalizador detectó que las pertenencias que llevaba Pilar Matte tenían un valor muchísimo más alto: 40 mil dólares.

Presunto contrabando

Fue por ello que el Servicio Nacional de Aduanas decidió querellarse contra Matte y ahora el Primer Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de formalización, por el delito de contrabando, para el próximo 14 de agosto, a las 11:00 de la mañana.

Para la defensa de la retoña del gigante empresarial, todo se trató de un error, sin mala fe, solicitando con anterioridad una audiencia para solicitar su sobreseimiento. Sin embargo, el juez estableció que esto se debata en la misma cita ya programada.

COMPARTIR NOTA