“Por muy hiriente que sea, es sólo una opinión”: RN apaña a la Doctora Cordero tras desafuero por dichos sobre Campillai

Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de RN, sostuvo que los comentarios de la Doctora Cordero no revisten carácter de delito.
Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de RN, sostuvo que los comentarios de la Doctora Cordero no revisten carácter de delito.

Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de RN, sostuvo que sus comentarios no revisten carácter de delito.

Tras la querella por injurias con publicidad interpuesta por la senadora Fabiola Campillai, este lunes la Corte Suprema confirmó el desafuero de la diputada María Luisa Cordero (Ind-RN).

Por lo mismo, las reacciones desde el mundo parlamentario no se hicieron esperar. Desde Renovación Nacional (RN), bancada a la que pertenece la psiquiatra en su calidad de independiente, confirmaron que de todas formas continuará siendo parte de ésta.

Por ejemplo, el diputado Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de RN, sostuvo que su partido “es respetuoso de los fallos judiciales y será la propia Dra. Cordero quien tendrá que responder ante la justicia por sus dichos. No compartimos por muy hiriente que sean, los dichos contra la senadora Campillay. La relación con la Dra. Cordero no va a cambiar por este desafuero, porque fue una discusión que ya tuvimos en la bancada. La Dra. Cordero es una diputada independiente, por tanto, va a seguir perteneciendo a la bancada de RN”.

Y en esa misma línea, agregó: “ella pidió disculpas, a mí en lo personal por este mal rato y por lo que significaba la exposición en que ponía a la bancada. Efectivamente, ella puso a disposición su estadía en la bancada, pero nosotros no aceptamos que abandone la bancada por el aporte que ella significa a RN”.

“No revisten carácter de delito”

Además, planteó que los dichos de la ex panelista de TV, quien afirmó que la senadora Campillai “tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega”, no revisten carácter de delito.

“Creemos que el fallo judicial, aceptándolo y comprendiéndolo, no se ajusta para un desafuero de un parlamentario. Esta es una opinión, por muy hiriente que esta sea, es solo una opinión. No da para un delito, yo creo que esto va a terminar en una simple multa o en un llamado de atención de la justicia, pero no reviste carácter de delito en ningún caso”, relató.

Leer más en La Cuarta:

“Va a pagar caro”: Patricia Maldonado defiende a la desaforada Dra. Cordero y lanza duro vaticinio sobre Campillai

Doctora Cordero desaforada: La diputada podrá ser llevada a juicio por Fabiola Campillai

COMPARTIR NOTA