Posible riesgo a consumidores: PDI clausura siete locales de comida rápida tras querella de Doggis y Juan Maestro

PDI realizó un allanamiento en distintos locales de la RM.
PDI realizó un allanamiento en distintos locales de la RM.

Restaurantes utilizaban las marcas y logos registrados sin autorización.

A raíz de a una querella presentada por los representantes de las marcas Doggis y Juan Maestro, por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, detectives de la Brigada Investigadora de los Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), allanaro 7 locales de la RM.

Según información policial, el procedimiento se dio luego de un trabajo de análisis criminal e inteligencia, donde se identificaron locales que presentaban caducidad de las franquicias correspondientes.

De este modo, los funcionarios llegaron hasta las instalaciones ubicadas en las comunas de Maipú, Cerrillos, Melipilla y San Miguel, siendo acompañados por fiscalizadores de la Seremi de Salud, quienes realizaron las respectivas inspecciones sanitarias y procedieron a la incautación de diferentes especies que contravenían la propiedad industrial.

Riesgo en consumidores

Cabe destacar, que al tratarse de restaurantes que utilizan sin autorización las marcas y logos registrados, no sólo se infringen sus derechos de propiedad industrial, sino que también se podría poner en riesgo a los consumidores.

En dichos locales se vendían alimentos sin el sistema de diseño, administración y operación de restaurantes establecido por Doggis y Juan Maestro, y sin su necesario soporte, supervisión y control.

Leer más:

- Reportan 76 deportistas intoxicados por restaurante en resort de Panamericanos en Concón

- Hasta carne de tortuga tenían: Seremi de Salud clausuró un supermercado en Estación Central

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA