Reportan 76 deportistas intoxicados por restaurante en resort de Panamericanos en Concón

Reportan 76 deportistas intoxicados por restaurante en resort de Panamericanos en Concón
Reportan 76 deportistas intoxicados por restaurante en resort de Panamericanos en Concón

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que abrió un sumario sanitario.

La Seremi de Salud de Valparaíso abrió un sumario sanitario en contra de un restorán de un resort en el cual se hospedan deportistas que están participando en los Juegos Panamericanos.

Todo esto a raíz de que algunos competidores sufrieran síntomas que son atribuibles a una enfermedad de transmisión alimentaria.

El recinto está ubicado en Concón llamado “Hippocampus Resort” y hasta ese lugar llegó la Seremi a realizar una fiscalización de los Juegos Panamericanos y ahí descubrieron el problema, por lo que después de detectar faltas de salubridad, confirmaron un sumario sanitario.

El comunicado de la Seremi de Salud de Valparaíso

La Seremi de Salud de Valparaíso informa que, dentro del plan de fiscalización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago2023, los equipos de la institución han realizado más de 30 visitas para verificar las condiciones sanitarias de recintos deportivos, locales de alimentación y servicios de alojamiento que frecuentan las delegaciones de deportistas que se encuentran en la región”, indicaron en el comunicado.

“Por tanto, la autoridad sanitaria ha instruido intensificar las fiscalizaciones durante el desarrollo de este evento en las diferentes sedes de la región con el fin de garantizar la Salud Pública de todas y todos”, indicaron.

Cabe destacar que el ente indicó que los deportistas intoxicados se encuentran estables.

Leer más en La Cuarta:

-Claudio Arrendondo reveló cómo el Presidente Boric le pidió a su hija que sea ministra: se quebró al saber la noticia

-Celos, droga y la muerte del “hombre que más he amado”: informe revela el duro pasado de “narcoreina” asesinada

COMPARTIR NOTA