Postergan declaración de Ezzati como imputado por encubrir abusos en la Iglesia

La decisión de tomó porque la defensa del arzobispo todavía no accede a los antecedentes incautados en las últimas diligencias.

Hasta una fecha aún no determinada se postergó la declaración que debía entregar el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tras ser imputado por el delito de encubrimiento de casos de abuso sexual al interior de la Iglesia.

Así lo confirmó esta tarde el Arzobispado capitalino, a través de una declaración pública.

En el texto se precisa que "teniendo presente que existen antecedentes incautados por la Fiscalía Regional de Rancagua en recientes diligencias que aún no han sido procesados por el Ministerio Público, ni entregados a la defensa del cardenal Ricardo Ezzati, unido a la presentación de una querella referida a hechos que constituyen, entre otros, el motivo de la citación, se decidió suspender la diligencia por ahora".

Hasta nueva fecha

La información fue confirmada por el Ministerio Público, el que precisó que la diligencia fue reagendada por el fiscal Emiliano Arias.

"El cambio fue hecho tras la solicitud presentada por el abogado defensor, en orden a que éste pueda contar con más tiempo para conocer los antecedentes que constan en la carpeta de investigación, ya que muchos de ellos fueron incautados en recientes diligencias y aún no han sido puestos a disposición de la defensa, además de la reciente querella presentada en contra de Ricardo Ezzati", puntualizó el texto.

Por último, el mismo Ministerio Público detalló que la nueva fecha para tomarle declaración a monseñor Ezzati "no será pública hasta que todas las partes sean notificadas".

COMPARTIR NOTA