"Siempre al pendiente": Alcalde de Calama enfrenta críticas por vacaciones durante emergencia

Jefe comunal le escribió a los vecinos de la comuna afectada por fuertes precipitaciones.

Luego de recibir una serie de críticas en redes sociales, el alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN), se refirió a los tres días de vacaciones que se tomó en medio de la emergencia que enfrenta su comuna debido a las lluvias que afectan a la zona norte del país.

"Estimad@s vecin@s, producto de variada información, aprovechamiento y mala intención de otr@s, les comunico que estoy en Calama, solo estuve 3 días fuera, procurando volver cuanto antes, sin descuidar en ningún momento la situación y siempre al pendiente y gestionando como institución -dentro de nuestras posibilidades- los requerimientos y soluciones en esta emergencia", aclaró el jefe comunal, a través de Facebook.

"No alcancé a tomar vacaciones por razones obvias, los que me conocen saben que siempre he estado y seguiré estando con nuestra gente", agregó.

Además, se refirió a los cortes de agua, una de las principales responsabilidades que le adjudicaron al alcalde quienes lo cuestionaron. "Si bien se ha presionado muchísimo, la responsabilidad directa es de Aguas Antofagasta, en el contexto claro está, de fuerza mayor por condiciones de excesiva turbiedad que impide el normal suministro; no descartamos el estudio de eventuales acciones legales al respecto, en tanto paulatinamente se está suministrando agua al 50% de la población por turnos, esperando que en el más breve plazo (si las condiciones climáticas lo permiten) se normalice el suministro".

"Los llamo a la máxima prevención por esta tormenta eléctrica entre hoy y la madrugada del sábado sobre todo en la pre cordillera y cordillera de nuestra provincia, para lo cual ya se ha solicitado apoyo al gobierno y se está trabajando en conjunto", agregó.

Estimad@s vecin@s, producto de variada información, aprovechamiento y mala intención de otr@s, les comunico que ESTOY EN...

Posted by Daniel Agusto on Thursday, February 7, 2019

COMPARTIR NOTA