Preparan permiso especial para menores de edad: comenzaría a mitad de agosto

2 de Agosto de 2020/SANTIAGO

Juegos de niños clausurados en el Parque Forestal, durante continuidad de confinamiento en la comuna de Santiago tras el anuncio de las autoridades durante el balance del MINSAL, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
2 de Agosto de 2020/SANTIAGO Juegos de niños clausurados en el Parque Forestal, durante continuidad de confinamiento en la comuna de Santiago tras el anuncio de las autoridades durante el balance del MINSAL, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

La medida permitiría que los más pequeños puedan salir tres veces a la semana. Deberán cumplir las medidas sanitarias y siempre acompañados de un adulto.

Ante la baja de contagios diarios, el gobierno prepara el desconfinamiento en las zonas en cuarentena. Y uno de los temas que se anunciarían pronto es sobre un permiso especial para menores de edad.

Según detalla La Tercera, esta medida beneficiaría a los más pequeños para que puedan salir tres veces a la semana. Eso sí deberán cumplir al pie de la letra todas las medidas sanitarias como el uso de mascarilla y distanciamiento social. Además siempre deberán hacerlo acompañados por un adulto.

Permiso especial

El Ministerio de Salud y de Desarrollo Social ya tienen el tema conversado de este permiso especial. Por lo que este miércoles sería anunciado. Entrando en acción posiblemente el 17 de agosto.

Cabe consignar que dichas salidas están enfocadas en las comunas que aún están en cuarentena. Por lo que sería en jornadas distintas a las de los adultos mayores. Durante esta jornada Chile superó los 10 mil fallecidos por Covid-19. Además se registraron 2.201 nuevos contagiados.

COMPARTIR NOTA