Presidenciables de blanco y azul cuentan cómo hincharán

Mientras que Alejandro Guiller y Manuel José Ossandón esperan que el Albo siga con la paternidad en la Ruca, Marco Enríquez-Ominami y Felipe Kast sueñan con sacarse los 15 años de guatazos azules.

"Cote" Ossandón no se urge por la mocha: "En la Ruca somos imbatibles"

De Puente Alto para el mundo salió Manuel José Ossandón, quien desde chiquitito rayó la papa por el Colo.

"La verdad que mis hijos son más fanáticos que yo, pero hoy veremos el partido todos juntos. Sí o sí ganamos. Tengo toda la fe en Colo Colo y la mala racha se va", aseguró el actual Senador por el sector sur de Santiago.

Y es que sabe que los años pesan, por eso cree que la paternidad del Eterno se seguirá manteniendo.

"En nuestra casa somos imbatibles ante ellos. Ganarle a la 'U' será la visagra para recuperar el lugar que merece el equipo más popular de Chile", soltó Ossandón, quien ya tiene lista una apuesta pa'l Superclásico.

"Mi mejor amigo Enrique... que no es Osses, es de la 'U'. Y el que pierde se pondrá con un tinto Gran Reserva", sapeó el "Cote" albo.

Guiller ni en la Antártica suelta al Eterno: "Ahora el himno dirá de Arica al Polo Sur"

Aunque durante la semana anduvo de viaje en la Antártica, el Senador Alejandro Guiller no deja de lado su pasión por el Albo. "Cuando nos íbamos a sacar la foto, yo dije bromeando 'este foto está perfecta. Pero le falta una bandera del Colo' y a los minutos llegó un general y me dijo 'acá está la bandera', así que ahí la hicimos. Ahora vamos a hacer un pedido para que cambien un poco el himno de Colo Colo y que diga 'Cantemos todos de Arica al Polo Sur', para que se sientan todos representados", sapeó Guiller, quien alentará al Eterno desde su casa en Peñalolén.

"Veré el partido con todos mis hijos, que por supuesto son colocolinos. Sino les quito el apellido, y como es para la hora de almuerzo, si gana Colo Colo habrá postres", prometió el Senador por la Segunda Región.

Finalmente, se la jugó por los peloteros albos que la van a romper esta tarde en Macul. "Rivero tiene mucho potencial, Paredes siempre aparece en estos partidos. Y espero que Bolados ponga el apoyo nortino al triunfo albo", cerró.

En la casa, ME-O se agarra de las mechas: "Mi mujer y mi madre son del Colo"

Uno de los presidenciables más reconocido es, claramente, Marco Enríquez-Ominami, hincha azul hasta la médula.

"Acompañé a la 'U' en los potreros. En la Segunda División. Creo que es el equipo más perseverante de Chile, por eso soy chuncho", tiró de entrada ME-O.

Eso sí, a pesar de llevar al Bulla en la cuchara, el progresista no cacha dónde verá la mocha de hoy.

"Tengo una agenda apretada, así que tengo que ver cómo lo hago. Tengo una agenda muy intensa con muchos compromisos, pero ahí me los arreglaré", tiró el marido de Karen Doggenweiler, quien aseguró que en su casa son cosa seria pa' los clásicos.

"Mi mamá y mi mujer son colocolinas furiosas, lo que demuestra que viven en otro mundo. Yo con la fuerza del trabajo político hice que mis dos hijas sean chunchas. Se dan discusiones muy graciosas en estos partidos", tiró Enríquez Ominami, quien no quiso jugársela con un resultado pa' hoy.

"Siempre el volverse profeta es un error. Yo aspiro a ser presidente de Chile junto a todos los progresistas. Para los pronósticos dejo a Pedro Carcuro que tiene mucha más experiencia", terminó ME-O.

Pipe Kast aún le da al chascón: "Hoy dejamos atrás el trago amargo de Beccacece"

Desde el paseo en Metro a la Plaza de Armas que Felipe Kast piensa en la mocha de esta tarde. Por eso tiene preparada la parrilla electrica pa' festejar a pura posta negra y huachalomo, pero de wagyu.

"Mañana (hoy) haremos un asado en casa. Invitaremos a algunos amigos para ver el partido junto a ellos y esperamos ver el clásico junto a los niños", sapeó el doble de Martín Cárcamo.

Eso sí, Kast no le tuvo cuco a jugársela por un resultado y, aunque no tiró ningún marcador, tiene claro quien roncará esta tarde en Pedreros.

"Hoy gana la 'U' y dejamos atrás el trago amargo que vivimos con Sebastián Beccacece", soltó el presidente de Evópoli quien, al igual que todos los peloteros que tienen la cuchara azul, espera que esta tarde se terminen los 15 años de sufrimiento azul en el Estadio Monumental.

COMPARTIR NOTA