Presidente Boric promete “erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas”

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

En medio de la firma del Acuerdo de Solución Amistosa, el ejecutivo anunció que dio urgencia al proyecto de ley que asegura el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante esta tarde, en el marco la firma del Acuerdo de Solución Amistosa entre el Estado de Chile y las organizaciones Vivo Positivo y Centro de Derechos Reproductivos, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la violencia existente contra la mujer y anunció que dio urgencia al proyecto de ley que asegura el derecho a las mujeres en una vida libre de violencia.

Este acuerdo se desarrolló en el acto que reconoce la responsabilidad internacional del Estado chileno en el caso presentado ante la Corte Internacional de Derechos Humanos representando a Francisca, una mujer VIH positivo que durante el 2002 fue esterilizada en 2002 contra su voluntad.

Fue así como el Presidente Boric comenzó pidiendo disculpas a Francisca por “cada vulneración, violación de tus derechos y también por la denegación de justicia y por todo el tiempo que tuviste que esperar para esto”, expresó. En esta misma línea y tras sus disculpas en calidad de Jefe de Estado, realizó un compromiso a trabajar junto a su equipo “para que nunca más se vuelva a repetir algo de estas características”. El Presidente también hizo un llamado a no discriminar a las personas que viven con VIH, ya que esto crea un estigma.

La instancia también sirvió para que el ejecutivo se comprometiera a “erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas”, y anunciar que desde el Gobierno dieron urgencia de ley al proyecto que busca el derecho a las mujeres a vivir una vida libre de violencia. Esta urgencia en el proyecto le permitirá al Gobierno “contar con más y mejores herramientas para que casos como el de Francisca no se repitan”, enfatizó Boric.

COMPARTIR NOTA