Presidente Boric tras piedrazo: “Voy a seguir saliendo a la calle, con mi agenda y mi forma de ser”

El mandatario afirmó que no cambiará “su forma de gobernar” tras el ataque que sufrió durante su visita a la región de Coquimbo.

Durante la jornada de este jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric sufrió un intento de agresión luego de que un sujeto le lanzara una piedra que alcanzó a su jefe de Gabinete durante su visita en la región de Coquimbo.

Tras el suceso un hombre fue detenido, según detalló el coronel de Carabineros Rodrigo Alvarado a Chilevisión, afirmando que fue trasladado a la comisaría y que el hombre no tenía antecedentes policiales.

El Presidente Boric se refirió al ataque condenando el suceso y afirmando que a pesar de los intentos de agresiones, no dejará de lado su cercanía con las personas.

“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado. Nos parece que ese es el rol de un gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber de que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar”, detalló el mandatario a los medios.

“Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile. Así que yo voy a seguir saliendo a la calle”, afirmó el Presidente.

“Voy a seguir saliendo a la calle, con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le queden dudas al respecto”, agregó Gabriel Boric generando diversas reacciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA