Presidio perpetuo: Condenan a sujeto que mató a un padre de dos niños para quitarle el celular

El asaltante apuñaló y mató al trabajador al no querer entregarle su teléfono. (Imagen referencial)
El asaltante apuñaló y mató al trabajador al no querer entregarle su teléfono. (Imagen referencial)

El trabajador fue asaltado cuando regresaba a casa, a reencontrarse con sus dos pequeños, en la comuna de El Bosque.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto que mató a puñaladas a un trabajador de 36 años para robarle su celular, en la comuna de El Bosque.

Los hechos se remontan a la noche del 19 de octubre de 2019, cuando Pablo Roberto Herrera Paredes (36) regresaba a su casa caminando por la intersección de Las Pataguas con Observatorio.

El hombre iba hablando por celular cuando fue abordado por Bryan Lantadilla Piña, con la intención de quitarle su aparato. Tras un forcejeo, ante la negativa de la víctima de soltar su teléfono, el asaltante sacó un objeto cortopunzante y lo apuñaló en el tórax causándole la muerte, según estableció la Fiscalía.

Padre de dos niños

Bryan Lantadilla fue condenado a la pena de cumplimiento efectivo de presidio perpetuo simple, en calidad de autor del delito de robo con homicidio.

En la decisión de los jueces también se consideró el perjuicio familiar que provocó el homicidio, pues Pablo Herrera vivía con su pareja y sus dos hijos, de solo 9 y 1 año de edad.

“No solo se vieron privados económicamente de los $800.000 aproximados que percibía la víctima en ese momento, sino que uno de ellos no alcanzó si quiera a atesorar recuerdos de su padre, sumado a que se frenaron súbitamente planes de vida de un joven de 36 años que buscaba forjarse su destino con trabajo y esfuerzo, circunstancias que ameritan la imposición de la pena más arriba del grado inferior sin llegar a la sanción más gravosa”, se lee en el fallo.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Mujer le dejó mensaje en local: revelan macabro contenido de carta contra locatario extorsionado en Santiago

- Todo quedó grabado: “bicichorro” de Providencia voló tras ser impactado por vehículo municipal

- De los gritos al llanto: video registra momento exacto de la caída de juego mecánico en Graneros

COMPARTIR NOTA