"Consecuencia de sus actos": presos del estallido hablan sobre ataque a Boric con video desde Santiago 1

"Nos parece una profunda falta de respeto que venga", afirmaron sobre la visita del candidato presidencial al penal.

A través de un video, un grupo de presos del estallido social emitió un comunicado respecto a la visita y agresión sufrida por el candidato presidencial Gabriel Boric en el penal Santiago 1.

En el registro, acusan una "falta de respeto" y que el ataque fue producto de "sus actos".

"Los presos no estábamos informados de su visita. Nos parece una profunda falta de respeto que venga una persona que tuvo una participación activa en la promulgación de leyes represivas, y el endurecimiento de las penas asociadas al estallido social", indicaron.

Además, explicaron que ayer fueron bajados "al patio con una hora de retraso aproximadamente. Como presos advertimos al gendarme de turno que no lo queríamos recibir, que era probable que se diera una situación problemática".

Sin embargo, "la autoridad decidió pasar al medio del patio. En ese momento se produce la agresión de una persona imputada por la ley antibarricada".

Justifican agresión

"La agresión es consecuencia de sus actos y su militancia política que lo ha llevado a pactar con sectores que han propiciado las pésimas condiciones de vida que obligaron al pueblo alzarse contra la injusticia", afirmaron.

Finalmente, indicaron que "nuestra voluntad de construir una vía que asegure la libertad de miles de presos y presas por luchar. Pero esto debe darse por interlocutores válidos, no con cómplices de tanta injusticia como lo es el diputado Boric".

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1421280018487984131

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA