El primer bebé del 2018 nació en Peñalolén y se llama Santiago

Eran las 23.59 del 31 de diciembre de 2017, en la sala de partos del Hospital Luis Tisné de Peñalolén. Se vivían los últimos suspiros del año que se fue y de repente se empieza a oír: "Cinco, cuatro, tres, dos, uno" y la clásica exclamación de feliz Año Nuevo se transformó en un "¡nació!".

Con esa alegría llegaba a este mundo Santiago Daniel Aguilera Galaz, quien pasaba a la historia por ser el primer niño en nacer este 2018, a las doce de la noche exactas.

Toda esta historia se remonta hace un año, cuando Michelle Galaz (21) y Wladimir Aguilera (23), los padres del pequeño, se conocieron en una completada a beneficio. Desde ese momento el joven supo que era la mujer de su vida y la compañera de muchas historias.

"Estábamos en una completada cerca acá en Peñalolén, y yo quería fumar, y no me quedaban cigarros, entonces vi que Michelle sacó una cajetilla, yo me acerqué y le pedí uno y le dije gracias, eres mi mejor amiga. Luego ella me agregó a Facebook. Para mí fue amor a primera vista", contó Wladimir.

Un año ha pasado desde esa historia de amor, de la que nunca imaginaron marcaría un hito. Aún no pueden creer que su hijo haya venido con la marraqueta bajo el brazo y se adelantara para ser parte de una historia que cada año tiene a su pequeño protagonista.

"Yo estaba quedándome dormida y se me rompió la bolsa como a la 01.30 de la mañana del domingo. Ahí me vine al hospital de inmediato. No venía con contracciones, me empezaron a dar acá, y estuve hasta como las 4.30 de la mañana en urgencia y me llevaron a hospitalización y estuve casi 24 horas de trabajo de parto y en pre parto estuve desde las ocho de la mañana del domingo, porque ya era mucho dolor, pero el parto en sí fue súper corto y cero dolor", relató Michelle.

Aunque esta joven pareja apostaba que serían los padres del primer nacimiento de 2018: "Decíamos te imaginas nace justo a las doce, y yo le decía a mi pareja, no, en realidad da lo mismo. Ya después eran las 23.30 y mi pareja me dice, pero aguántate un poquito, será la primera guagua de Chile, así que ahí traté de aguantarme lo que más pude, y a las 23.55 me fui a pabellón y nació rápidamente por parto normal", agregó la joven madre.

¡Felices!

Inolvidable. Una verdadera celebración se vivió en el pabellón, el que estaba repleto de enfermeras y doctores, quienes en todo momento alentaron a esta joven madre. "Empezaron con la cuenta regresiva y ahí yo noté que había nacido justo.

Iban en el cinco, cuatro, y ahí yo hice el último pujo y salió justo a las 12", dijo Michelle.

Para Wladimir, el padre de Santiago, lo que le sucedió lo llevará en su memoria de por vida: "Estaban todos expectantes esperando que naciera, y cuando nació todos gritaron, eso fue súper emocionante, no lo olvidaré jamás".

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, también le dio la bienvenida a Santiago Aguilera y afirmó que quisieron estar presentes para saludar "al primer chileno que ha nacido en nuestro país a las 00.00 horas y en este momento sus papás están muy felices de ver el nacimiento de Santiago Daniel".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA