Primera escuela de Chile continental volvió a clases presenciales

Cinco alumnos tuvieron su primera clase presencial después de 4 meses en la Escuela María Antonieta Parra Monsalve, en la Región de Aysén.

Este martes, y después de cuatro meses, se desarrolló la primera clase presencial en un recinto educacional tras la suspensión producto del COVID-19.

Cabe destacar que hace unas semanas en Rapa Nui también volvieron a las clases presenciales, pero ahora el reestreno se hizo en Chile continental.

Aquello ocurrió en la Escuela María Antonieta Parra Monsalve, de Puerto Sánchez en la comuna de Río Ibáñez, Región de Aysén.

Medida

Tras su regreso, el recinto tomó una serie de medidas, ya que fueron solo cinco los alumnos que acudieron a clases, para respetar el distanciamiento social.

Además, estuvieron con mascarillas, hubo lavado de manos constante y la decisión fue autorizada por el Ministerio de Educación previa solicitud del alcalde de esa comuna.

"Luego de la solicitud del alcalde hemos trabajado junto a la municipalidad, al Ministerio de Salud y a la comunidad de Rio Ibáñez, para coordinar la apertura y entrega de las orientaciones, protocolos sanitarios y kit con mascarillas, alcohol gel, termómetros, etc. Y de esa forma, tomar todos los resguardos posibles y darle seguridad a la comunidad educativa", afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA