Crónica

Diputados presentarán proyecto de ley para hacer el 25 de octubre un día feriado

La iniciativa busca celebrar la democracia basándose en el Plebiscito de ayer y "La marcha más grande de Chile" del año 2019.

25 de Octubre del 2020/ SANTIAGO , durante celebración en Plaza Baquedano, en el marco del plebiscito 2020. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

La jornada de ayer domingo 25 de octubre, se vivió uno de los procesos democráticos más importante de la historia de nuestro país, con una afluencia destacable y un aplastante triunfo a favor de la creación de una nueva Constitución.

Esto también lo están considerando en el Congreso, especialmente el diputado de Revolución Democrática (RD), Pablo Vidal, quien hoy anunció que junto a su par del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, presentarán un proyecto de ley para decretar feriado el 25 de octubre.

En conversación con Radio BioBio, el parlamentario indicó que el 25 de octubre debe recordarse tanto por el Plebiscito como por "La marcha más grande de Chile" del año 2019:

"El 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado", agregó Vidal.

Vidal informa que el proyecto debería ser ingresado esta noche al Congreso, esperando que mañana martes se dé cuenta en la Sala de la Cámara.

Más sobre:Festivo

Lo último

hace 44 min
El influencer y la venezolana apuntaron directamente contra una fisura de la farándula.
Espectáculos

“Incentivaba el odio hacia mí”: La Chama y Danilo21 se lanzan contra reconocida chica reality

15:55
La droga era trasladada en un camión conducido por un sujeto de 31 años que quedó en prisión preventiva.
Chile

“Estamos hablando de casi $11 mil millones en droga”: Carabineros incauta casi una tonelada de marihuana en Coquimbo

15:23
El delantero chileno se ganó los elogios del entrenador luego de aportar en el triunfo del cuadro andaluz.
Deportes

“Ha estado fenomenal”: Alexis Sánchez supera las críticas y fue clave en victoria del Sevilla

15:17
El panelista se tomó un momento para explicar por qué iba a guardar silencio mientras el panel abordaba el caso del exdiputado, quien se encuentra en prisión preventiva.
Espectáculos

Vasco Moulian detalló el motivo de su silencio sobre el caso de Joaquín Lavín León en “Primer Plano”: “Soy de las pocas personas que debe estar triste”

14:24
La Leona le dio una repasada en vivo a los panelistas del programa de farándula.
Espectáculos

“Él se fue de tu lado” y “te sé cosas”: Adriana barrientos descolocó a Pancha Merino y a Claudio Rojas en Primer Plano

14:12
La panelista de “Hay que decirlo” confirmó que está separada del exfutbolista y fue captada con un misterioso hombre.
Espectáculos

Mauricio Pinilla reaccionó a supuesto nuevo romance de Gissella Gallardo tras separación: “Se lo merece”

Lo más leído