“Pudo evitarlo y no lo hizo”: vecinos de Lo Prado furia por atropello de perrita

Según la dueña, el conductor se negó a llevarla al veterinario. Otra vecina aseguró ser víctima de la misma acción por parte del sujeto.

Indignación generó entre un grupo de vecinos de la comuna Lo Prado el registro grabado por cámaras de seguridad instaladas en el pasaje Héctor Guajardo.

Tal como se puede ver en la imágenes, un conductor atropelló a Luna, una perrita del vecindario que quedó herida de gravedad.

A juicio de los vecinos, y la dueña del animal, se trataría de un hecho premeditado.

“Estaba atropellada y le dije al dueño del auto ‘lleva a la perrita al veterinario’, y me dijo ‘no, dile a tu pareja que te la lleve’. Se subió al auto y se fue”, afirmó Nadie, aún impactada por la situación que afectó a su mascota el pasado viernes.

En diálogo con CHV Noticias, la mujer dijo no saber “qué pasará por su cabeza, pero en el video se nota que él pudo haber evitado esto y no lo hizo”. ¿Lo peor? Otra vecina aseguró haber sido víctima de la misma acción realizada por el sujeto.

Querella

Al tanto de la denuncia y el impactante video viralizado en redes sociales, desde la municipalidad de Lo Prado indicaron que presentarán una querella contra quienes resulten responsables del atropello.

“En la publicación se observa claramente como un vehículo con total manejo de la situación, procede a embestir a la mascota. Según la información vertida en redes sociales, la dueña de la mascota le solicitó al autor del hecho trasladarla de urgencia al veterinario, pero este se negó”, indicaron desde el municipio.

En tanto, el alcalde Maximiliano Ríos advirtió que “no vamos a permitir que situaciones como esta queden impunes. Los animales son seres sintientes que merecen todo el cuidado y respeto. Es por eso que iniciaremos acciones legales contra los presuntos responsables”.

COMPARTIR NOTA