Puerto Montt: falso instructor militar es condenado por abuso y violación de menores

Imagen referencial
Imagen referencial

Víctor Antonio Gutiérrez fue condenado a cadena perpetua por el abuso sexual de nueve niñas y adolescentes de la ciudad.

Durante la mañana de este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó con cadena perpetua a Víctor Antonio Gutiérrez, por haber abusado y violado a 9 niñas menores y adolescentes que vivían en la comuna, resultando tres embarazadas producto de los hechos.

Gutiérrez se hacía pasar por un instructor militar, específicamente un Teniente Coronel del Ejército, y producto de este falso cargo podía acercarse a las menores. Además, en su rol “impuso una disciplina jerárquica y con hermetismo interpuso ascendencia en las niñas para interferir en sus declaraciones, cambiando sus versiones”, de acuerdo a lo informado por Publimetro.

Fue gracias a la denuncia de las víctimas que se pudo detener al sujeto, quien hubo cometido estos delitos en las comunas de Osorno, Río Bueno, Panguipulli y Puerto Montt. Dentro de las denunciantes, quienes “no tuvieron la autonomía necesaria para decidir”, de acuerdo a lo establecido por Fiscalía, se encuentran tres jóvenes que resultaron embarazadas producto de las violaciones.

La condena perpetua por abuso permite que Gutiérrez pueda acceder a beneficios después de 20 años de estar privado de libertad.

COMPARTIR NOTA