Crónica

Pulso Ciudadano: Joaquín Lavín y Daniel Jadue se impondrían en las primarias

Pulso-ciudadano-Lavín-Jadue.jpg

Este miércoles se dio a conocer la última encuesta de Pulso Ciudadano, que arrojó que Joaquín Lavín y Daniel Jadue lideran las preferencias de cara a las primarias presidenciales del próximo 18 de julio.

Las preferencias presidenciales, en menciones espontáneas, son encabezadas por Lavín con un 16,5%, seguido de Jadue con un 12,6%, Sebastián Sichel (8,4%) y Yasna Provoste (7,6%).

Más atrás, Pamela Jiles (5,9%), Franco Parisi (5,2%), Gabriel Boric (4,5%), José Antonio Kast (2,1%), Evelyn Matthei (1,6%), Michelle Bachelet (1,6%) y Mario Desbordes (1,5%).

En el segmento votante probable, (52,3% de la población) de las futuras elecciones presidenciales de noviembre, lidera Jadue con un 18,5% seguido de Lavín con un 15,0%, Sichel 11,9%, Provoste 10,9%, Boric 6,8%, Parisi 4,3%, Jiles 2,9% y 2,8%.

Primarias

En las primarias presidenciales de Chile Vamos, en el segmento Muy Interesado en la elección (14%), lidera las preferencias: Joaquín Lavín 26,7%, Sebastián Sichel 21,6%, Mario Desbordes 9,4% e Ignacio Briones 3,1%. Un 21,3% está indeciso.

Por su parte, en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, en el segmento Muy Interesado en la elección (17%), lidera las preferencias Daniel Jadue 44,7% seguido de Gabriel Boric 27,6%. Un 10,6% está indeciso.

Gobierno

En cuanto a la evaluación del Gobierno. el Presidente Sebastián Piñera termina junio con una aprobación de un 19,4 %, 4 puntos más en relación a la aprobación de la primera quincena de junio (15,4%).

Y una desaprobación de un 68,7%, 3,8 puntos menos con relación a la primera quincena de junio (72,5%).

Pandemia

En cuanto a la evolución de la pandemia, el 62% de quienes aún no se han vacunado (18% de la población), no lo han hecho por no tener confianza en las vacunas para el Covid-19.

Un 14,5% no se ha podido vacunar por falta de tiempo.

El 12,3% porque las vacunas están en contra de sus principios, creencias. Un 8,7% porque no le corresponde aún según calendario de vacunación.

Asimismo, un 58,2% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con que se mantenga el toque de queda como medida para controlar y proteger a la población de la pandemia.

La encuesta revela también que un 65,8% de la población está muy en desacuerdo/desacuerdo con la posibilidad de que los alumnos vuelvan a clases presenciales en comunas que aún están en cuarentena.

Finalmente, un 61,2% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de ley para la renovación del estado de excepción constitucional por 3 meses más.

Más sobre:Presidenciales 2021

Lo último

hace 2 min
Favorito no suelta el primer lugar y Canal 13 vuelve a sufrir dura baja: así quedó el rating matinal de este 18 de diciembre
El rating matinal está cada día más competitivo.
Espectáculos

Favorito no suelta el primer lugar y Canal 13 vuelve a sufrir dura baja: así quedó el rating matinal de este 18 de diciembre

hace 9 min
Los detalles del lujoso anillo de compromiso que Esteban Grimalt le dio a Trinidad de la Noi: este es su millonario precio
La joya incluye dos diamantes. El deportista solicitó uno personalizado para su enamorada.
Espectáculos

Los detalles del lujoso anillo de compromiso que Esteban Grimalt le dio a Trinidad de la Noi: este es su millonario precio

hace 22 min
Diputado Gaspar Rivas impulsa reforma que permitiría al Presidente disolver el Congreso
Una iniciativa constitucional presentada en noviembre propone facultades extraordinarias para el Ejecutivo en caso de rechazo legislativo a proyectos calificados como esenciales. El propio parlamentario confirmó su autoría.
Chile

Diputado Gaspar Rivas impulsa reforma que permitiría al Presidente disolver el Congreso

hace 32 min
El descarnado mea culpa de Giorgio Jackson: apuntó a “errores evitables” del gobierno que pavimentaron victoria de Kast
Ex ministro y mano derecha del Presidente Boric enumeró una serie de episodios que han ocurrido durante su administración.
Chile

El descarnado mea culpa de Giorgio Jackson: apuntó a “errores evitables” del gobierno que pavimentaron victoria de Kast

hace 52 min
Karen Paola cuenta por qué no se había atrevido a tener otro hijo con Juan Pedro: “Me daba pánico”
Luego que el comunicador asegurara en Mundos Opuestos que quería tener otro hijo, la cantante afirmó que estaría encantada de volver a ser mamá hoy.
Espectáculos

Karen Paola cuenta por qué no se había atrevido a tener otro hijo con Juan Pedro: “Me daba pánico”

13:02
La destacada saxofonista Melissa Aldana regresa a Chile en formato cuarteto: fecha y lugar
Considerada una de las mejores exponentes del instrumento, Aldana regresa a los escenarios nacionales luego de tres largos años.
Servicios

La destacada saxofonista Melissa Aldana regresa a Chile en formato cuarteto: fecha y lugar

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá