Puro cariño para Andrés Aylwin

El político se encuentra en estado terminal en su casa con su familia.

La salud del histórico abogado de Derechos Humanos, Andrés Aylwin, es muy delicada, y eso se complica aún más por sus 93 años.

Sus vecinos de Providencia supieron de su condición y espontáneamente realizaron una velatón en la plaza Río de Janeiro para demostrar el respeto y cariño por el hermano chico de Patricio Aylwin que se la jugó por las víctimas de la dictadura durante los años más complejos.

Su nieto Sebastián Aylwin dijo a través de redes sociales que "como algunos me han pedido que informe sobre mi abuelo, les cuento que está grave y con lucidez que viene y se va. No está recibiendo visitas que no sean familiares ni amigos, de todas formas, al parecer estos serán sus últimos días. De seguro él les agradece que lo tengan en sus pensamientos".

La familia de Andrés Aylwin además informó que su salud se deterioró en los últimos días, comenzó con una insuficiencia cardíaca que según sus doctores sería de carácter definitivo por lo cual está en casa recibiendo el cariño de los suyos hasta el inminente final.

La periodista Mónica Rincón lo describió como "lo más parecido al Quijote en nuestros días, sólo que no luchaba contra molinos de viento sino contra los violadores de DDHH y contra la injusticia. Un grande".

COMPARTIR NOTA