Crónica

Puro cariño para Andrés Aylwin

El político se encuentra en estado terminal en su casa con su familia.

Imagen maxresdefault.525

La salud del histórico abogado de Derechos Humanos, Andrés Aylwin, es muy delicada, y eso se complica aún más por sus 93 años.

Sus vecinos de Providencia supieron de su condición y espontáneamente realizaron una velatón en la plaza Río de Janeiro para demostrar el respeto y cariño por el hermano chico de Patricio Aylwin que se la jugó por las víctimas de la dictadura durante los años más complejos.

Su nieto Sebastián Aylwin dijo a través de redes sociales que "como algunos me han pedido que informe sobre mi abuelo, les cuento que está grave y con lucidez que viene y se va. No está recibiendo visitas que no sean familiares ni amigos, de todas formas, al parecer estos serán sus últimos días. De seguro él les agradece que lo tengan en sus pensamientos".

La familia de Andrés Aylwin además informó que su salud se deterioró en los últimos días, comenzó con una insuficiencia cardíaca que según sus doctores sería de carácter definitivo por lo cual está en casa recibiendo el cariño de los suyos hasta el inminente final.

La periodista Mónica Rincón lo describió como "lo más parecido al Quijote en nuestros días, sólo que no luchaba contra molinos de viento sino contra los violadores de DDHH y contra la injusticia. Un grande".

Más sobre:SaludenfermoDerechos HumanosDD.HH.Andrés Aylwin

Lo último

hace 0 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 3 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 14 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 32 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 44 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 44 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón