Pfizer presentará solicitud para uso de su vacuna en Chile
De salir todos los trámites en orden, el antídoto podría estar en el país a fines de diciembre.

Al parecer la vacuna de Pfizer llegará a Chile antes de lo esperado, porque la farmacéutica presentará durante la próxima semana la solicitud para traer el antídoto al país.
La empresa estadounidense deberá realizar el respectivo requerimiento ante el Instituto de Salud Pública (ISP), para autorizar el uso de la vacuna en el país.
Podría llegar en diciembre
De no mediar problemas con la documentación y tramitación del antídoto, este podría llegar a Chile dentro de los últimos días de diciembre o a principios de enero, según la información de La Tercera. En septiembre el país firmó un compromiso con la farmacéutica para adquirir 10 millones de dosis.
La vacuna mencionada reportó un 90% de efectividad en estudios clínicos y ya realiza los trámites con Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para autorizar su utilización en Estados Unidos desde el próximo mes.
"La llegada de la vacuna a Chile está supeditada a la aprobación de la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA y la aprobación local del ISP. Solo una vez que se cuente con estas dos autorizaciones se podrá empezar a programar la llegada de las potenciales primeras dosis, en línea con lo que defina el Ministerio de Salud", explicó Ana María Karachón, representante de Pfizer en Chile.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 21 min
Dos inspectores municipales murieron en el accidente ocurrido en la ruta que une Panguipulli con Villarrica, en medio del fuerte sistema frontal que azota a la zona centro-sur del país.
Estaban esperando un hijo: quién era la pareja que falleció tras la caída de un árbol sobre su vehículo en Panguipulli
hace 42 min
Un reconocido periodista italiano aseguró que el portero caboverdiano ya está rumbo a Santiago para cerrar su incorporación al Cacique. La información apareció horas después de que Fernando Ortiz reconociera que tampoco sabía cuándo llegaría el refuerzo.
Vozinha ya viaja a Chile: arquero subió al avión para firmar con Colo Colo
08:08
Interpretó al “Hombre de Acero”, fue actor, director y activista. Viajó a Chile en medio de la dictadura de Pinochet para entregar su apoyo a un grupo de actores amenazados de muerte. Quedó tetrapléjico tras una caída a caballo. Pero esto no lo detuvo y se terminó convirtiendo en un héroe de la vida real. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Christopher Reeve, el icónico actor de Superman: el accidente que cambió su vida y su visita a Chile en plena dictadura
08:00












