Pfizer

Pfizer presentará solicitud para uso de su vacuna en Chile

Autor: lacuarta.com

De salir todos los trámites en orden, el antídoto podría estar en el país a fines de diciembre.


Al parecer la vacuna de Pfizer llegará a Chile antes de lo esperado, porque la farmacéutica presentará durante la próxima semana la solicitud para traer el antídoto al país.

La empresa estadounidense deberá realizar el respectivo requerimiento ante el Instituto de Salud Pública (ISP), para autorizar el uso de la vacuna en el país.

Podría llegar en diciembre

De no mediar problemas con la documentación y tramitación del antídoto, este podría llegar a Chile dentro de los últimos días de diciembre o a principios de enero, según la información de La Tercera. En septiembre el país firmó un compromiso con la farmacéutica para adquirir 10 millones de dosis.

La vacuna mencionada reportó un 90% de efectividad en estudios clínicos y ya realiza los trámites con Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para autorizar su utilización en Estados Unidos desde el próximo mes.

«La llegada de la vacuna a Chile está supeditada a la aprobación de la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA y la aprobación local del ISP. Solo una vez que se cuente con estas dos autorizaciones se podrá empezar a programar la llegada de las potenciales primeras dosis, en línea con lo que defina el Ministerio de Salud», explicó Ana María Karachón, representante de Pfizer en Chile.

 

Seguir leyendo