“¡Qué droga, si vendo pescado!”: Dueño de casa donde mataron a la carabinera Rita Olivares niega ser narco

El hombre rompió el silencio y habló sobre supuesta quitada de drogas. Uno de los detenidos había mencionado “100 kilos” de marihuana.

El dueño de la casa que fue asaltada por los sujetos que asesinaron a la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, descartó una supuesta “mexicana” (quitada de drogas), como sostuvo uno de los detenidos.

La fatídica madrugada del pasado domingo 26 de marzo, la carabinera recibió un mortal disparo de uno de los sujetos que huían tras asaltar una vivienda en la comuna de Quilpué.

Días después, uno de los detenidos declaró ante la Fiscalía que él y su grupo habían organizado el ataque para, supuestamente, robar “100 kilos de cogollo” que estaban “en la casa de un narco”.

Desmienten quitada de drogas

Sin embargo, a tres semanas del crimen, el dueño de aquella casa, Esteban Ríos, salió a entregar su versión de los hechos.

“Realmente no es cierto. Soy una persona feriana, vendo productos del mar, fue una muy mala información”, aseguró el hombre en entrevista con Chilevisión Noticias.

Sus declaraciones son respaldadas por las pericias policiales, que descartaron presencia de sustancias ilícitas en su domicilio.

Sobre el asalto, recordó la violencia con que actuaron los desalmados. “Entraron con mi hija a punta de cañón y alcancé solamente a levantarme. Me dijeron ‘¡al suelo, entrégame la plata, cuánta plata tenís, adónde está la droga!’. ¡Qué droga, si vendo pescado!”, aseguró Esteban.

COMPARTIR NOTA