“Qué ganas de...”: La desafiante respuesta de Evelyn Matthei a Nicolás Maduro y sus dichos sobre Piñera

Matthei dijo tener ganas de hablar con Maduro "aquí y ahora". (Fotos: ATON)
Matthei dijo tener ganas de hablar con Maduro "aquí y ahora". (Fotos: ATON)

La alcaldesa UDI se descargó tras escuchar a Maduro hablando de Piñera. Confesó qué sería lo primero que le diría al gobernante venezolano, de tenerlo cara a cara.

La alcaldesa de Providencia y posible candidata presidencial, Evelyn Matthei, respondió a los polémicos dichos de Nicolás Maduro, quien acusó a Sebastián Piñera de “llevar” a Chile a delincuentes venezolanos. La jefa comunal dijo tener ganas de hablar con él “aquí y ahora”.

¿Quién se llevó para Chile a estos delincuentes? ¿quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero de 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? el recientemente fallecido, que en paz descanse, el presidente Sebastián Piñera, la derecha chilena”, lanzó ayer el gobernante venezolano, entre otras declaraciones.

En entrevista con Radio Pauta, Matthei salió a defender al exmandatario y sinceró sus ganas de encarar a Maduro. “La verdad es que... qué ganas de hablar con ese señor, aquí y ahora. Es de un grado de mentira, de no creerlo”, desahogó.

“De lo que estaba preocupado el Presidente Piñera era de la inmensa cantidad de gente que, gracias a su gobierno espantoso, a esa dictadura que tiene allá, no tenía qué comer, qué darle de comer a sus hijos, gente que no tenía medicamentos, a esa gente invitó”, quiso explicar.

Los del Tren de Aragua entraron después por pasos no habilitados y desgraciadamente los que gobiernan hoy día, en su minuto, se opusieron a que tuviéramos controles más estrictos en las fronteras y pudiéramos sacarlos”, agregó.

¿Qué le diría Matthei a Nicolás Maduro?

La jefa comunal UDI fue consultada sobre qué le diría a Maduro, de tenerlo cara a cara. “Lo primero que le diría sería: ‘páseme a los asesinos del teniente coronel (Ronald) Ojeda’”, contestó.

Tú comprenderás que no te los van a pasar nunca, lo más probable es que haya abierto las cárceles para que esos delincuentes salieran del país”, agregó, en relación a dos sospechosos del crimen que, de acuerdo a Fiscalía, se habrían regresado a Venezuela.

Con todo, Matthei también valoró la intención del Presidente Gabriel Boric de conversar con Nicolás Maduro, eso sí, afirmó que “es de una ingenuidad tremenda que algo bueno saldrá de ahí”. 

El intento hay que hacerlo, y una vez que se demuestre que es todo farsa, uno tiene que ir al corte de relaciones con Venezuela. Primero hay que darle una chance, y como te aseguro que no va a cumplir, de ahí cortar relaciones”, indicó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Es más acorde que la weá que hace Techo y otras fundaciones”: destapan nuevo chat de Daniel Andrade

- Extranjeros expulsados regresaron a Chile por pasos habilitados: las “debilidades” de la PDI que expuso Contraloría

- Ministra de Seguridad de Argentina advirtió sobre “presencia activa” de Hezbollah en Iquique

COMPARTIR NOTA