“¿Qué pasa si aumenta la natalidad?”: la comentada reflexión de convencional Cretton sobre la “república paritaria”

“¿Significa acaso que en Chile tendremos que ser la misma cantidad de hombres y mujeres?”, se preguntó el representante de la UDI.

El constituyente Eduardo Cretton (UDI) aprovechó sus minutos de intervención en la Sesión 69° de la Convención Constitucional para cuestionar algunos conceptos en torno al artículo que sostiene que “Chile es un Estado social y democrático de derecho”, ya que plantea que “su carácter es plurinacional e intercultural y ecológico”.

“Me referiré al artículo primero de esta nueva Constitución que consagra a Chile como un ‘Estado social de derecho’, anhelo compartido por varios sectores de izquierda y concepto con el que uno, a estas alturas, no tiene mayores reparos, sin embargo, hay problemas con respecto a este artículo”, dijo.

En la misma línea, explicó que “el problema de este artículo son los adjetivos que se le ponen al ‘Estado social de derecho’, señalando que su carácter es plurinacional y ecológico, agregando conceptos vagos como el de República paritaria”.

“¿Qué significa eso? ¿Significa acaso que en Chile tendremos que ser la misma cantidad de hombres y mujeres? ¿Qué pasa, por ejemplo, si aumentara la tasa natalidad de hombres por sobre las mujeres? Bueno, probablemente con la norma de aborto libre y sin restricciones que ustedes aprobaron ayer, ya tienen pensada una posible solución”, complementó.

Como era de esperar, su reflexión del convencional generó diversas reacciones en redes sociales.

“Déjeme adivinar el sector que representa, porque para tener ese nivel de argumentos para debatir claramente es de derecha, no?”, “Hay que reconocer, tiene mucha personalidad para hablar tantas estupideces que nacen de un par de neuronas atrofiadas” y “Bajísimo nivel intelectual. Aunque, es la misma gente habla que el aborto se podría realizar hasta los 9 meses, así que no me sorprende”, fueron algunos de los comentarios que generó el momento.

Revisa los dichos de Cretton

COMPARTIR NOTA