“Quedé shockeada”: Una ocurrencia “del momento” convirtió en heroína a vecina que perdió todo en Viña del Mar

La valiente mujer se atrevió a una arriesgada maniobra, siempre pensando en sus vecinos.

Pese a que el fuego arrasaba violentamente con su casa y todos sus recuerdos, una vecina de Viña del Mar no olvidó a sus vecinos y arriesgó su vida para evitar que la tragedia desatada por el incendio en la Ciudad Jardín, tal vez, fuese mucho peor.

En conversación con Chilevisión Noticias, Mabel contó que anoche vio cómo las llamas bordearon la casa, “la abrazaron”, dijo. Y en ese momento solo atinó a rescatar su cartera con documentos.

“Yo perdí todo, pero Dios es grande y no se quemó la fila de casas que está al frente”, manifestó.

Una heroica “ocurrencia”

Resignada a quedar con lo puesto y haber rescatado solo su cartera, Mabel miraba cómo el fuego seguía avanzando, preocupada también por el destino de las viviendas de sus vecinos.

Fue entonces cuando recordó que tenía dos tubos de gas guardados en su casa. Sin pensarlo dos veces, la mujer se lanzó nuevamente al interior del inmueble que en ese minuto ya estaba envuelto en llamas. “Se me ocurrió en el momento”, afirmó.

“Yo tenía un taller de confección, perdí dos máquinas industriales. Pero alcancé a sacar dos tubos de gas para que no explotaran“, comentó la vecina, consciente de que la explosión de dos balones de gas pudo ocasionar alguna grave consecuencia para sus vecinos.

“Irónicamente, cuando salí de mi casa, salí con las llaves en la mano para querer cerrarla. Una bola de humo me atrapó y un bombero me tiró y me sacó”, recordó también. “Quedé shockeada”, desahogó finalmente la temeraria vecina.

COMPARTIR NOTA