Crónica

"Quedó la escoba cuando llamé a la paciente Zevelinda Parada"

El lunes publicamos un recuento de los primeros 700 comentarios del grupo de Facebook "Yo tuve un Paciente con Nombre Chistoso".

Entre profesores y telefonistas el número de miembros se duplicó al igual que los aportes en buena onda.

Filete de primer corte es la anécdota de Adolfo Alejandro. "En el Hospital Regional de Antofa le pregunté a un caballero si su señora botaba secreciones. En ese momento entró mi tutor y le preguntó ¿señor, su señora esputa (arroja flemas)? La respuesta fue: No, antes era cachera, pero se casó conmigo y ahí se le pasó lo caliente. Tuve que salir. Me meaba de risa".

El más original es Cristóbal Alberto: "Si tengo un hijo el 2010 le pondré Vicente Mario, en honor a los 200 años de nuestro hermoso país".

Paulina recordó que "en mi internado conocí a Donach. Le pregunté a la mamá por qué le puso así y me dijo obvio... por el Pato Donach".

Jhoselyn estudiaba enfermería y le correspondió hacer la práctica en un consultorio de una población de Viña. "En mi primer día me tocó llamar a una paciente Zevelinda Parada. En la sala de espera quedó la escoba. El guardia no paraba de reírse".

La señorita González contó que "conocí a una mujer de nombre Humilde y de apellido Meza. Cada vez que debía hablar con ella venía a mi mente la canción "mantelito blanco, de la humilde meeeza".

Ximena escribió que tuvo una paciente llamada "Bienvenida Nominada". "Parece nombre de caballo de carrera", comentó.

Sandra Valentina fue compañera de "Margarito". "Me daba risa y pena a la vez, no sé, pero me pareció que la mamá quería una mujer y lo cagó".

La señora "Ramona" conmovió a Yenny. "Ella me dijo que le dijera Mónica, su segundo nombre. No le gustaba Ramona, pero mi marido la agarró para el web y le dice Ramónica".

Carola fue muy honesta. "He atendido a un montón de niños y viejos con nombre chistoso. Pero yo soy cruel, a los niños les pregunto bien seria: ¿Y a quién se le ocurrió tu nombre? Siempre dicen que a mi mamá, con voz de vergüenza. Yo me río y les digo: ¡Qué creativa! Siempre hago lo mismo. Soy mala.

GRAGEAS

Tuve de paciente a la señora "Francia" de apellido "París". Era muy amorosa ella.

La nana de mi abuela se llamaba "Eufemia" y de cariño le decían "Eufe". Podrían haberle dicho "nana".

La mamá de una amiga de mi novia es la "Rosa Cabezas".

Soy tecnólogo médico y de paciente llegó al laboratorio "Bod Dylan Cortés".  Me dio mucha pena.

Hace muchos años cuando trabajaba en salud me tocó llamar a un señor que se llamaba "Jorge del Picco Rubio". Fue muy chistoso.

En pediatría hubo una niñita "Leidisan".

Soy profe y tengo un alumno que se llama "Charly García".

Estaba en una clínica y apareció un señor. Su nombre era "Benito Carmela". Yo estaba recién salida y cuando lo nombré todos los pacientes y las recepcionistas cagadas de la risa de mí. El señor se fue y no lo atendí nunca.

Mi tía tuvo una compañera que se llamaba "Cielito" y un día la profesora la quería interrogar, pero como no se acordó de su nombre, le dijo "Estrella".

Cuando llega un paciente con nombre "simpático", lo mejor es apretar los dientes y empezar a escribir hasta olvidarse del nombrecito, como "Chugar Rey Díaz".

No soy médico ni nada parecido. Soy un simple estudiante de arquitectura, por lo cual después de dejar este mensaje me retiro del grupo. Sólo quería decir que es un poco desgraciado el grupo... ¡pero está buenísimo!

Yojan Sebastian Poncea

Lo último

hace 41 min
Duelo lechón: Papa Johns descontinua el uso de su salsa más famosa en Chile
La pizzería confirmó por redes sociales lo que muchos temían: que uno de sus acompañamientos clásicos debió ser retirado del mercado
Tendencias

Duelo lechón: Papa Johns descontinua el uso de su salsa más famosa en Chile

hace 44 min
Gonzalo Egas y sus tres semanas en Vecinos al Límite: “Me dolió quedar eliminado de forma tan prematura”
En conversación con La Cuarta, Egas habló sobre su polémica decisión de no seguir la estrategia de su equipo y si volvería a participar en un reality.
Espectáculos

Gonzalo Egas y sus tres semanas en Vecinos al Límite: “Me dolió quedar eliminado de forma tan prematura”

hace 48 min
Cuestionó los humedales “que nadie usa”: Kast sacó ronchas con nueva y polémica alusión al medio ambiente
El mandatario puso en duda que existan humedales tran grandes que no se “usan”.
Chile

Cuestionó los humedales “que nadie usa”: Kast sacó ronchas con nueva y polémica alusión al medio ambiente

16:16
Exmano derecha de Cote López barre con Luis Jiménez: lo acusó de bullying y aseguró que minimizaba a la empresaria
“Yo no te puedo hablar cosas buenas de Luis”, sentenció la periodista Macarena Badilla.
Espectáculos

Exmano derecha de Cote López barre con Luis Jiménez: lo acusó de bullying y aseguró que minimizaba a la empresaria

15:55
“¡Están utilizando esto!“: Ivette Vergara irrumpió en Próceres, les paró el carro a todos y encaró a periodista que peló a Solabarrieta
La animadora vio que la pelaban, tomó el teléfono y se descargó en pantalla. Repasó a periodista que fue su amigo.
Chile

“¡Están utilizando esto!“: Ivette Vergara irrumpió en Próceres, les paró el carro a todos y encaró a periodista que peló a Solabarrieta

15:31
Entel habilita SMS satelital en zonas de emergencia por lluvias del norte
Frente a la emergencia por los aluviones, la empresa de tecnología y telecomunicaciones anunció la reposición de servicios para clientes con deuda y suspendió cortes por boletas o facturas impagas en comunas de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.
Chile

Entel habilita SMS satelital en zonas de emergencia por lluvias del norte

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá