¡Quedó libreta y aprovechó el impulso pa' chorearse todo el tribunal!

Tras decir presente en un control de detención y quedar libre como el viento, un ladrón ansioso aprovechó de aspirar el mismo tribunal en el que, minutos antes, le habían imputado cargos por el delito de daños.

El manitos con velcro de 38 años actuó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, desde donde se peló dos juegos de parlantes, dos grabadoras pequeñas, tres teléfonos fijos y un par de audífonos. Le faltó llevarse el papel palpo, las esposas de un gendarme y el martillo del juez.

Aspiró el tribunal de manera piolita

El hecho ocurrió cuando a V.A.A. lo multaron por el delito de daños y le dijeron que se fuera tranquilito por las piedras para la casa.

Pero el malulo tenía otro plan. Bajó por las escaleras desde la Sala 3, en el cuarto piso, y se metió sigiloso en una salita. Ahí trató de llevarse el CPU de un computador, pero con los nervios se le cayó.

El delincuente estaba picado con la justicia y no se iría a su hogar con las manos vacías. Agarró dos bolsas de basura, metió sus nuevos chiches y apretó cachete. No levantó sospechas y nadie cachó su hazaña... por el momento.

La jueza de garantía, Maria Angélica Thiele, señaló que "el uso de estas bolsas es algo normal, ya que los detenidos reciben frazadas y ropas de sus familiares cuando se encuentran en comisarías y cuarteles".

Amermelado

El robo ocurrió el finde pasado y sólo quedó al descubierto por un nuevo error del perla. Resulta que el amermelado se volvió a portar malito y regresó esta semana a los tribunales por un choreo con fuerza en lugar no habitado.

Cuando estaba a la espera de entrar a la formalización, cacharon que se trataba del mismo fresco que los había hecho lesos. Y esta vez no la sacó barata, pues quedó en cana preventiva.

La diligencias por el robo en el juzgado quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, cuyo personal está de cabeza revisando las cámaras del tribunal y tomando declaración a testigos.

La jueza remachó que "como tribunal funcionamos los 365 días del año, pero en días no hábiles baja el personal que cumple labores. Actualmente estamos revisando los protocolos para mejorar las condiciones de seguridad del tribunal, que ya cuenta con cámaras de seguridad de excelente resolución, ubicadas en lugares estratégicos".

COMPARTIR NOTA