"Oh mamma mía, mamma mía": Queen llega al cine

La música está de fiesta tras saber que el estreno de "Rapsodia Bohemia" se adelantó para noviembre en nuestro país.

El actor egipcio Rami Malik, ganador de un Emmy por su papel en la serie "Mr. Robot", pasó por una gran transformación para interpretar al vocalista de la banda, Freddy Mercury, la que incluyo dientes postizos.

La cinta, supervisada por los miembros de Queen, es interpretada por Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor) y Joe Mazzello (John Deacon).

"Bohemian Rhapsody" es una crónica de los años previos a la creación de Queen y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el concierto Live Aid de 1985.

En la piel de Freddy. Sábado conversó con Gabriel Cañas, actor que interpreta a Horacio Moller en "Perdona Nuestros Pecados", y también a Freddy en el musical "Mercury, la leyenda", exitosa puesta en la escena nacional. "Se ve que es una producción super grande y que van a pasar varios momentos icónicos. Los conciertos en Wembley o Montreal, que es cuando Freddy tenía la voz en mejor estado, es la época que más me gusta de él".

- ¿Eres fan?

Uno termina siendo fan, jajajá. En el tráiler a Malik nunca lo ves diciendo un texto, son tomas cortas y rápidas, hasta que conversa con uno de los productores, que a propósito de "Rapsodia Bohemia", le dice: 'que pena que tu señora piense que seis minutos son eternos'. Son tres segundos que permiten ver que la caracterización y la interpretación es súper buena.

- ¿Qué fue lo más difícil de interpretar a Freddy?

La buena arrogancia de él. Saber ser el más bacán de la tierra, sentir que uno es el mejor cantante y aunque el hueón no era mino, era una estrella y sabía que tenía que hacer valer su talento y su rollo, creer en él mismo y hacer que el resto que también lo creyera. Eso lo hizo a él y a la banda tan grandes.

Especialistas

Para el periodista y crítico de música Manuel Maira, "¡es la película que se ha estado esperando por mucho tiempo! Ahora al ser autorizada, creo que es difícil que muestre la historia tal como fue, con los excesos y excentricidades que también fueron parte del grupo. En cuanto al actor, fue muy arriesgado al tomar el papel, porque interpretar a Freddy Mercury es un desafío mayor. Seguramente un rol difícil de rechazar, pero también muy difícil de dar el ancho".

El vocalista de DeSaloon y ahora solista, Piero Duhart, confesó que es un fanático de las películas biográficas de músicos, "y esta de Queen, sin duda se ve buenísima. Me parece súper relevante, ya que pone su música en boga y así nuevas generaciones pueden conocer el gran legado y lo importante que es Queen para el rock y la música popular, además de la genialidad de Mercury. La presencia de Brian May en la producción lo que hará que esta película sea fiel a la historia de la banda".

COMPARTIR NOTA