“Queremos avanzar hacia un Metro sin vendedores ambulantes”: Ministro de Transportes se refirió a los recientes desalojos

Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz
Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz

“Es un trabajo ingrato, pero Metro tiene que hacerlo”, señaló Juan Carlos Muñoz.

Desde hace algunos días, los desalojos de los comerciantes ambulantes dentro del Metro de Santiago ha terminado en enfrentamientos con Carabineros e incluso con guardias heridos.

Un viral mostró imágenes de cómo se veía la parada Estación Central sin la presencia del comercio que solía llenar sus pasillos. La falla eléctrica en Estación Las Rejas que terminó en caos hace unos días volvió a poner a la palestra el problema que significa que los pasajes no puedan evacuar correctamente si los espacios están ocupados.

Durante una conversación con el programa Mañana será otro día de la Radio Concierto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió al trabajo que han estado realizando en el último tiempo.

En esa línea, explicó que quieren “tratar de devolverle el metro y los espacio público a los usuarios. Recibimos un sistema con vendedores ambulantes instalados en varias estaciones del sistema”.

Asimismo, destacó que su presencia en los pasillos entorpece el tránsito de los pasajeros. “En caso de emergencia cómo la que tuvimos en la estación Las Rejas significa que las evacuaciones son mucho más complejas”, señaló.

“Hablamos de varias dimensiones de porque esto no se puede permitir”, explicó la autoridad de gobierno.

“Es un trabajo ingrato”

Por lo mismo, señaló que “el plan es seguir trabajando para poder devolver las estaciones a un buen caminar, a un buen estar. Tenemos 130 estaciones y queremos ir despejando las más posibles”.

“Es un trabajo ingrato, pero Metro tiene que hacerlo”, manifestó.

El ministro señaló que se está haciendo un trabajo en conjunto con Carabineros y los guardias del Metro para ese propósito. “Queremos avanzar hacía un Metro sin vendedores ambulantes”, indicó.

“Tenemos que ir mostrando resultados, y creo que lo estamos mostrando de poco”, concluyó.

COMPARTIR NOTA