“¡¿Quién lo hizo y por qué lo hizo?!”: ratifican condena de cárcel contra Delfín Quishpe por corrupción

Delfín Quispe.

El cantante y exalcalde de Guamote, en Ecuador, había sido procesado por tráfico de influencias.

Delfín Quishpe, exalcalde de Guamote, en Ecuador, había sido procesado y condenado por tráfico de influencias durante los meses de pandemia.

Ahora, la Corte de Justicia de la provincia de Chimborazo ratificó la condena de cinco años de cárcel por los mencionados cargos.

El pasado 18 de noviembre, la Fiscalía informó que la exautoridad y cantante había sido sentenciado junto a otros dos funcionarios del municipio, según consignó El Comercio.

La evidencia apuntó a que existió un sobreprecio en la compra de insumos sanitarios, lo que fue certificado en el portal de compras públicas y un informe pericial respecto a los procesos de las compras; los precios no correspondían con los del mercado.

La sentencia se ratificó durante durante los últimos días de septiembre contra el artífice de “Torres gemelas”, canción lanzada en 2006, en que el artista relata la muerte de una novia ficticia en el atentado ocurrido durante el 2001 en Nueva York. “¡¿Quién lo hizo?!”, dice la letra. “¡¿Y por qué lo hizo?!”.

Su abogado Bacquer Carvajal declaró que ahora viene el recurso de casación, pero que, para aquel proceso, es necesario que se remita por escrito la sentencia escrita durante los próximos días.

COMPARTIR NOTA