Quién te parece más de carne y hueso entre Natalia Valdebenito y Paloma Salas
Natalia Valdebenito: "Pienso que la Paloma sigue siendo Virgen, aunque vive con su pololo"
- ¿A qué edad cachaste que servías para sacarle risas a la barra?
- La primera vez que me di cuenta que era divertida fue una vez imitando a mi abuela que es cojita; me reí de ella y la empecé a imitar. Era muy chica, o sea, le llegaba al poto, y ahí como que sentí un poco de placer de que todos se rieran. Ella misma sentía mucho placer de que yo me riera de su cojera y que la imitara.
- ¿Y cuándo lo apreciaste como profesión?
- Como profesión hace rato ya. Empecé en el “Cabra chica gritona” a hacer comedia, de ahí en adelante se transformó en un amor. Si me encanta esto, no como esas minas que reniegan de esto.
- Si tuviera que elegir a un macho para entrar al ring de cuatro perillas: ¿Sería Farkas o Junior Playboy?
- ¡Oh! Ninguno. Si me ponís a esas dos cosas, pero de repente si en la mañana el Farkas se queda dormido y yo me desperté más temprano, le saco la placa y con eso me hago una casa poh.
- Siguiendo con el pelambre. ¿Cuál será de tus compipas de pomada la más cartucha?
- Creo que es la Paloma, porque viene de un colegio de niñas, como más cuico, nunca había venido pa’ esta lado de Bellavista, le da miedo. Ella protestó el otro día con la gente allá en el barrio alto. Pienso que sigue siendo virgen, aunque vive con el pololo, lo que la hace más cartucha.
- ¿Qué inspira en general tu stand up?
- A mí me obsesionan personajes, me encanta la gente, observarla es total. Todo es material desde uno para adelante. La autocrítica es importante, a veces crees que tu anécdota es súper divertida y no lo es tanto, menos si no tienes talento para relatarlo.
- ¿Qué piensas de la Paloma?
- La Paloma va a borrar a todos los gallos que están haciendo comedia en este minuto; los va a borrar con una bomba de calidad e intelectualidad muy interesante. Es perna, es buena persona, no roba, es mi compañera hace mucho ratio, aprendo mucho de ella, es bacán, la admiro, he visto como ha ido evolucionando. Es kamikase, eso me identifica con ella, es el futuro de esto.
- ¿Qué parte del body te gustaría que las féminas no tuvieran que depilar?
- Me hubiera encantado que fuéramos pelá para siempre. Yo me depilo entera jajá...
- ¿Qué opinas de las mujeres que se operan para verse ricas?
- Me da un poco de lata, pero también las entiendo. Es como que me da pena, y al mismo tiempo me da rabia, me pasan todas las situaciones, porque es justificable.
Paloma Salas: "A la Natalia la envidio profundamente, es alguien a quien espero poder asesinar"
- ¿A qué edad cachaste que servías para sacar risas a la barra?
- Desde muy chica, pero todavía no creo que sea una profesión. Siempre era el payaso, en mi familia todas las minas son muy graciosas, entonces como que de chica estaba acostumbrada o me criaron para pensar que ser chistoso era importante para que te respetaran. Así la gente te escucha y desde ahí tengo esa impresión, a no latear, que la gente latera era lo peor del universo.
- ¿Y cuándo lo apreciaste como profesión?
- Recién este año se me está transformando en mi pega; antes el stan up era un hobbie.
- Si tuviera que elegir a un macho para entrar al ring de cuatro perillas: ¿Sería Farkas o Junior Playboy?
- Absolutamente ninguno, no me gusta ninguno de los dos para nada.No me calientan, son la misma cara...
- Siguiendo en el pelambre: ¿Cuál será de tus compipas de pomada la más cartucha?
- La más cartucha soy yo... sí, lejos, la que ha tenido vida más perna.
- ¿Qué inspira en general tu stand up?
- Es como decir qué te da risa: casi todo. Cuando haces comedia muy seguido empiezas a ver las cosas. Hay muchas cosas que me dan risa, pero no necesariamente son material para mí.
- ¿Qué piensas de la Natalia?
- Es heavy que mi primera impresión de la Natalia sigue siendo hasta el día de hoy que es como una sensación. No voy a hablar de ella como mi amiga, pero las primeras veces que la vi actuar debo haber sentido una rabia intensa y una envidia, un sentido de una competencia con unas ganas de hacerle una china en el gúater, súper heavy. Sentía que era demasiado transversal, que era algo que yo nunca iba a poder ser. Suena tan flaite y tan bien, y es graciosa... como que no tenía ni un miedo en el mundo. La Natalia es alguien a quien envidio profundamente, es alguien a quien espero poder asesinar.
- ¿Qué parte del “body” te gustaría que las féminas no tuvieran que depilar?
- Es que yo no me depilo ni una, entonces no puedo elegir.
- ¿Qué opinas de las mujeres que se operan para verse ricas?
- No las puedo juzgar, porque no estoy ahí todavía. Per si me viera en la situación, me podría hacer una lipo. Hay varias cosas que podría hacerme a esta edad, pero siento que la valentía que toma someterse a anestesia entera y que te opere un gallo que le estas pagando, creo que es mayor a la valentía que me toma a mí ser como soy.
Lo último
hace 3 min
hace 16 min
hace 50 min
15:20
15:14