“Quiero tus ojos”: los macabros detalles tras ataque de nieto que dejó ciega a su abuela

Foto: Fiscalía Valparaíso
Foto: Fiscalía Valparaíso

“Estaba como un demonio, fuera de sí. Yo trataba de defenderme, pero no podía”, relató la víctima. Sujeto quedó en prisión preventiva.

Por el delito de parricidio frustrado, un joven de 24 años quedó en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.

Se trata de Sebastián Donoso, un hombre acusado de atacar a su abuela en un domicilio de Quillota y dejarla ciega.

Durante la formalización, el Ministerio Público reveló el testimonio de la víctima.

Según detalló el fiscal César Astudillo, el imputado se abalanzó sobre la mujer, a quien agredió con golpes de puño y le aplastó sus ojos con los dedos.

Además, luego del irracional ataque, el sujeto quiso trasladar el cuerpo de su abuela al segundo piso. Incluso habría intentando limpiar la sangre con cera para piso.

Si bien la víctima logró sobrevivir, resultó con estallido ocular bilateral, múltiples hematomas, y fracturas en su cráneo y antebrazos.

De acuerdo al persecutor, la adulta mayor relató que “ese día, Sebastián estaba inquieto. Sin embargo, no tuvimos ninguna discusión ni nada por el estilo y no recuerdo que haya estado consumiendo drogas; en otras ocasiones -cuando consume marihuana- se sentía el olor”.

“Llegué a mi domicilio desde la casa de acogida que mantengo junto a mi familia, lugar en el cual también está mi esposo. Al llegar a mi casa, se encontraba mi nieto, a quién saludé y luego de un rato me dijo que saldría a trabajar, lo cual fue extraño porque él no trabaja y además ya era de noche”, agregó la mujer, según consignó 24 Horas.

Posteriormente - aseguró la víctima- “aparece Sebastián en mi pieza gritándome ‘quiero tus ojos’, abalanzándose sobre mí, golpeándome con sus manos (...) me dobló muy fuerte mi brazo izquierdo para posteriormente enterrarme sus dedos con la intención de sacarme mis glóbos oculares”.

“Estaba como un demonio, fuera de sí. Yo trataba de defenderme, pero no podía”, afirmó.

Prisión preventiva

Por su parte, la abogada defensora apuntó a los antecedentes psiquiátricos del imputado, quien “ha estado hospitalizado en el hospital psiquiátrico de Putaendo debido a su estado mental deficiente”.

Pese a este antecedente, el tribunal dictaminó la medida cautelar al considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

COMPARTIR NOTA