Caso cuadernos: el comentario de Raquel que incomodó en vivo a Iván Moreira

Contacto telefónico con senador UDI generó curiosa reacción de Francisco Vidal, quien se encontraba en el panel de Bienvenidos.

Para confirmar su posición sobre el "caso cuadernos", Bienvenidos se contactó con el senador UDI, Iván Moreira, quien denunció a la empresa Colón por comercializar productos que, supuestamente, exaltaban a la "Primera Línea".

"En este minuto tengo muy buena señal, estoy cruzando el canal del Chacao", comenzó diciendo el parlamentario, que con el correr de los minutos decayó en entusiasmo.

"La gente tiende a escandalizar mucho cuando uno hace una denuncia. Sobre todo a través de Twitter", aseguró Moreira, que fue consultado por cada uno de los panelistas del matinal.

Para explicar su descargo tuitero, el honorable indicó que "las empresas deben tener algún grado de responsabilidad corporativa. Si yo hubiera estado tan equivocado, ¿por qué la empresa retiró los cuadernos? A mí me parece que como hoy hay sensibilidad, no era prudente que se estuviera comercializando esta figura que se presta para interpretación".

Consultado sobre una posible exageración, el senador se defendió: "¿por qué va a hacer una sobre reacción? Si fue un Twitter. Yo quiero señalar que si hablamos de prudencia y responsabilidad, es la gente que está en la calle (la que debiera tenerla). Nosotros no somos los violentistas. Nos estamos defendiendo de la anarquía".

Luego que Tonka releyera el tuit de Moreira y se detuviera en su acusación contra la supuesta "violencia" implícita en la tapa del cuaderno, el senador insistió en que "yo hice una afirmación, la gente puede interpretarlo de distintas maneras. Yo tengo la claridad absoluta de que tenía los argumentos necesarios para afirmar lo que dije y la respuesta fue de la empresa de proceder a retirarlos".

Moreira se defiende

"Pero usted llama a no comprar los cuadernos Colón, pues, senador", le recordó Raquel Argandoña, generando incomodidad en el entrevistado. De igual manera, respondió.

"Bueno, pueh (risa nerviosa). Es una posición de una empresa que para mí está lucrando con la violencia, porque no es un bien de consumo la violencia. Es lo que yo creo y lo que muchas personas piensan. Estoy diciendo lo que yo encuentro conveniente", continuó.

"Yo tengo mi estilo para decir las cosas, pero jamás me voy a desmentir", cerró.

Mientras se desarrollaba la entrevista telefónico, el ex ministro Francisco Vidal, que también se encontraba en el panel junto al alcalde Joaquín Lavín, guardó silencio frente a los dichos de Moreira. Eso sí, no escondió sus diferencias de opinión con el senador y realizó frente a la pantalla diversas expresiones de cansancio y malestar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA