El momento exacto en que Eduardo Artés acusa de montaje a TVN

El dirigente político calificó como falsa la detención del equipo de prensa de la señal estatal a manos de la policía venezolana, en Caracas.

El secretario general de Unión Patriótica y ex candidato presidencial,  Eduardo Artés, calificó como falsa la detención del equipo de prensa de TVN a manos de la policía venezolana, en Caracas, hecho ocurrido el 30 de enero pasado.

Según explicó el dirigente político a Vasco Moulián en La Cuarta Poder, la retención del reportero Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, que se extendió por 14 horas, habría sido producto de un montaje realizado por la señal estatal.

"La firme, yo creo que fue un montaje de TVN a todo chancho", expresó el presidente de Unión Patriótica.

El argumento de Artés se basaría en que como los periodistas no contaban con la visa de trabajo correspondiente, habrían preferido "entrar a la mala".

"En un país que está con un golpe de Estado en curso, el policía que pase por ahí te va a pedir la identificación", criticó.

Los profesionales, quienes terminaron siendo expulsados de Venezuela, se encontraban ejerciendo labores periodísticas en dicho país desde que el líder opositor contra el régimen de Maduro, Juan Guaidó, fue proclamado como "presidente encargado" de la nación caribeña.

COMPARTIR NOTA